Este Perro De La Calle Pesaba 36 Kilos, Pero Un Joven Llegó A Su Vida Para Cambiarla

Compartir en Facebook

El nombre de este perrito es Bolinha y su historia comienza como un cachorro abandonado en una gasolinera de una carretera rural de Brasil. Este perro pasó 13 años vagando a las afueras de la cafetería del lugar y sólo comía sobras de las que le daban los empleados y choferes que pasaban a cargar gasolina y comer algo. Así, cuando llegó a la adultez, ya era un perro obeso que pesaba nada más y nada menos que 36 kilos, es por eso que tenía problemas para respirar y moverse.

Publicidad

No había nada que hacer con este perro, pues su dieta no iba a variar, hasta que cierto día, un rescatista de perros cambió su vida para siempre, Se trataba de un joven hombre de una ciudad cercana quien había escuchado sobre el perro gordo abandonado en la gasolinera, así que fue, lo buscó y lo halló bajo una pila de basura y desechos. Decidió llevarlo a Protección Animal para darle la atención médica que necesitaba.

 

En dicho lugar le dieron su primer baño, el que disfrutó muchísimo. También le dieron comodidad y buena comida, pero había un factor preocupante: su obesidad. La asociación animalista decidió someterlo a un régimen de ejercicio que incluía pasar un buen rato en la caminadora para aliviar la tensión de sus articulaciones.

 

Así, comenzaron a controlar la cantidad y la calidad de la comida que el perro consumía, además de entregarle cariño y mucho amor.  Podemos deducir que los avances fueron lentos, tomando en cuenta que se trataba de un perro ya adulto, pero empezó perder todo el exceso de peso que tenía y, en menos de un año, logró mejorar considerablemente su condición física y de salud.

De forma casi milagrosa, sus cuidadores lograron que el perro bajara más de 14 kilos y que su transformación fuese realmente asombrosa.

Los rescatistas se comprometieron con un trabajo arduo y admirable que ha mejorado sustancialmente la calidad de vida del animal, pero su meta no termina ahí, los rescatistas siguen en la tarea de continuar la reducción del peso de Bolinha, por lo que planean continuar con el régimen hasta lograr que el animal pierda 7 kilos más.

Existen muchas personas que han conocido la historia de Bolinha y han felicitado al grupo de jóvenes rescatistas en las redes sociales por haberse tomado el tiempo de darle a este perro una vida mejor y que le haga olvidar todos los malos ratos que sufrió por su gran sobrepeso. Esperamos que este acto sirva de inspiración para muchas otras personas.


Publicidad