Enfermero Mexicano Recibe Insultos Y Cloro A Pesar De La Importante Labor Que Cumple Hoy

Compartir en Facebook

Su nombre es Luis Gerardo Ramos y fue una mujer quien lo atacó simplemente por trabajar en un hospital. Él dice que la sociedad está muy desinformada.

Publicidad

Las agresiones contra el personal de la salud no tienen ningún fundamento ni excusa. A ellos se les acusa de elevar cifras de muertos y contagiados por el simple hecho de trabajar en los hospitales en medio de esta pandemia.

Luis Gerardo Ramos es practicante de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, México y recibió una agresión de tipo verbal y también física.

El joven estaba en la calle cuando de pronto una mujer se le acercó y le ordenó que se quedara en su casa. Luego la mujer le tiró cloro encima y él no pudo hacer nada contra eso.

«Primero la agresión fue verbal, diciendo que el personal de salud no deberíamos salir de nuestras casas, que somos los que estamos llevando de la tasa de mortalidad a la alta. Posterior se me viene encima con una botella de químico de cloro», contó Ramos a El Heraldo de México

.

Ramos asegura que agresiones de este tipo se deben a la falta de información de la gente en general.

«Es una oleada de agresiones por parte de la sociedad que no está bien informada», dijo.

Si por él fuera, se quedaría en casa, pero debido a su trabajo debe salir todos los días y trabajar aún más tiempo que el habitual para combatir esta crisis sanitaria.

«El personal de salud no podemos darnos el lujo de quedarnos en casa a cumplir la cuarentena. No tengo miedo de salir a trabajar, tengo miedo de la gente que se me acerque y no esté informada de este virus», expresó.

Este practicante de enfermería hace un llamado a que la gente no salga de casa y se informe para que ninguno de sus colegas pase por esto de nuevo.


Publicidad