Enfermeras Italianas Están Asustadas Pero Lo Dejan Todo Por El Coronavirus

Compartir en Facebook

La pandemia del coronavirus no solo afecta a los enfermos, sino que también a todos los trabajadores del área de la salud quienes dejan todo de lado por atender a los pacientes y detener el contagio.

Publicidad

Italia es segundo país que ha lamentado con la mayor cantidad de muertes y contagios en el mundo, después de China, país en el cual se originó el virus. La situación ha sido tan crítica, que este país europeo fue decretado en cuarentena total.

En medio de esta urgencia sanitaria, los rostros de las personas que han batallado sin descanso salen a relucir durante estos días, como es el caso de una enfermera italiana quien ha expuesto, a través de redes sociales, las condiciones en la que se encuentra el personal. Su publicación se volvió viral luego de dar a demostrar que dejan todo en su trabajo a pesar de estar muy asustados.

“Soy enfermera y ahora estoy enfrentando esta emergencia médica. También tengo miedo, pero no voy a ir de compras, tengo miedo de ir a trabajar. Tengo miedo porque la máscara puede no adherirse bien a la cara, o puede que accidentalmente me haya tocado con guantes sucios, o tal vez las lentes no cubran completamente mis ojos y algo haya pasado

Alessia Bonari, enfermera italiana en su Instagram

En su publicación, además de exponer su preocupación de ser una víctima más del coronavirus, adjuntó una foto que refleja el cansancio que pesa sobre su cuerpo.

“Estoy físicamente cansada porque los dispositivos de protección son malos, la bata de laboratorio me hace sudar y una vez vestida ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas. Estoy psicológicamente cansada, y al igual que todos mis colegas que han estado en la misma condición durante semanas, pero esto no nos impedirá hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho”.

Alessia Bonari, enfermera italiana en su Instagram

La publicación ya superó los 627.000 me gusta y los 21.000 comentarios porque a pesar de lo difícil que ha sido enfrentar la crisis, ella no flaquea.

“Seguiré cuidando y cuidando a mis pacientes, porque estoy orgullosa y enamorada de mi trabajo. Lo que le pido a cualquiera que esté leyendo esta publicación no es frustrar el esfuerzo que estamos haciendo, ser desinteresados, quedarnos en casa y proteger a los más frágiles”.

Alessia Bonari, enfermera italiana en su Instagram

La joven también pidió colaboración de quienes puedan leerla para tomar las precauciones necesarias en este masivo contagio.

“No puedo permitirme el lujo de volver a mi casa en cuarentena, tengo que ir a trabajar y hacer mi parte. Haces el tuyo, te lo pido por favor“.

Alessia Bonari, enfermera italiana en su Instagram

Italia ya cuenta con un total de 827 víctimas fatales de entre los más de 12.000 casos contagiados, según cifras de BBC. Mientras, en China, se han registrado alrededor de 3.160 muertes de un total de 80.900 casos de contagio.

Toma en cuenta las medidas para prevenir el contagio.


Publicidad