Enfermeras Dan Trabajo A Quienes “No Crean” En El Coronavirus: No Les Entregarán Equipos De Protección

Compartir en Facebook

La pandemia del coronavirus ha puesto a prueba al mundo entero, y todos los sistemas de salud se han visto en problemas, incluidos sus trabajadores. Los profesionales del área se encuentran en la primera línea de combate contra la enfermedad.

Publicidad

Pese a todos los estragos que ha causado, aún existe gente que inexplicablemente no cree en la existencia del virus o en su gravedad.

Respondiendo a esta incredulidad, un par de enfermeras mexicanas ofrecen trabajo a personas que “no creen” en el COVID-19, para que trasladen y limpien pacientes e implementos. Pero como, según ellos, el coronavirus “no existe”, entonces no usarán barbijos, guantes ni otros implementos de seguridad.

Es una humorada, pero al mismo tiempo es un llamado de atención desde quienes han visto las terribles consecuencias de esta enfermedad.

Las personas en redes sociales han aplaudido la humorada de las profesionales argentinas, porque además de ser graciosa, es un “tirón de orejas” para quienes no creen en la gravedad del virus y pretenden que volvamos a la normalidad lo antes posible.

Incluso algunos se ponen conspiranoicos, hablando de un “nuevo orden mundial” o responsabilizando al 5G, teorías que no tienen el mínimo respaldo científico. Lo que ignoran es el tremendo esfuerzo que hacen médicos, enfermeros y personas en laboratorios para poder derrotar al coronavirus lo antes posible.

En el mundo hay más de 9 millones de personas infectadas, y aunque muchas naciones viven en la incertidumbre y el caos, otros países ya han logrado controlar la pandemia escuchando las recomendaciones científicas.

Sólo basta con acercarse a los centros de salud para conocer la triste situación de miles de personas. Pero los profesionales de la salud cumplen su labor en contacto directo con los enfermos, exponiéndose y además debiendo soportar habladurías de la gente.

Lo primordial es seguir las recomendaciones de la ciencia, cuidándose y previendo para superar este complejo momento mundial.

Si eres una persona escéptica, entonces súmate al trabajo de los hospitales y comprobarás la existencia y voracidad del coronavirus en primera persona.


Publicidad