En África Los Campesinos Crean Paseadores Con Bambú Y Calabazas

Compartir en Facebook

Los habitantes de Zambia no permiten que sus escasos recursos les impidan vivir la vida que quieren, incluso si se trata de pasear a sus hijos de una forma práctica y segura.

Publicidad

La voluntad puede lograr cosas increíbles, solo basta confiar y trabajar por ello.

Los habitantes de Zambia están acostumbrados a vivir de la tierra y sin muchos lujos, demostrando que somos capaces de lograr cualquier objetivo con muy pocos recursos, siempre que exista creatividad y voluntad.

Viajan a buscar agua al río más cercano hasta que logran instalar un pozo para sacar agua limpia para consumir. Usan piedras, verduras y frutas como balones para realizar cualquier actividad recreativa. Se las ingenian con un hoyo en el piso y una jarra de greda para mantener los alimentos frescos y sin insectos durante días.

Y ahora para pasear a sus hijos de manera segura y eficiente, los aldeanos han encontrado una solución que ha impactado al mundo debido a su creatividad e ingenio.

Inventaron un paseador que cumpla la misma función que los coches de bebés, pero que al mismo tiempo sea accesible. Crearon un diseño perfecto, fácil de fabricar y hecho con materiales de la zona.

Usan palos de bambú amarrados con cuerdas y calabazas para las ruedas, más una tela para que los niños se sienten. Un coche simple y práctico es todo lo que necesitan para que los largos traslados a los pueblos y otros lugares sean mucho más llevaderos.

Miles de personas en internet aplaudieron la genial idea de utilizar calabazas como ruedas, además de agradecer las cosas que damos por sentadas pero que en realidad son verdaderos lujos.

Estos pobladores demuestran que los humanos somos capaces de superar cualquier situación y obstáculo usando la creatividad y los deseos de sobrevivir.


Publicidad