Crea Calentador De Agua Solar Para Los Más Pobres Y Así Evitar La Tala De Árboles En Su Comunidad

Compartir en Facebook

Tenía apenas 8 años cuando Xóchitl Guadalupe Cruz hizo un enorme aporte a su comunidad. Como los calentadores de agua a gas son muy caros, sus vecinos talaban árboles para usar la leña para calentar el agua en sus hogares.

Publicidad

A ella le preocupaba la tala indiscriminada de árboles, por lo que decidió hacer algo para reducirla, y así ayudar al planeta y a sus vecinos para que tuvieran baños con agua caliente a bajo costo. Fue entonces que construyó un calentador solar con sus propias manos, y usando materiales reciclados.

Su invento tiene dos puertas de cristal con mangueras de salida conectadas a botes y otra que va a la tina y botellas. Suena simple, pero requiere bastante trabajo. Le costó dos semanas de trabajo, y gracias a ello ha ayudado a varias personas de su hogar en Chiapas (México).

Gracias al invento, la niña acaba de ganar un importante reconocimiento. El Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM le entregó el premio que da a mujeres que realizan actividades científicas sobresalientes.

“Estoy muy feliz con el premio, nunca imaginé que iba a llegar hasta ahí”, señaló la pequeña. Ha demostrado gran inteligencia a una corta edad, volviéndose un gran ejemplo inspirador para toda nuestra juventud.


Publicidad