Contra Todo Racismo: Mujer Afroamericana Adopta A 3 Niños Blancos

Compartir en Facebook

Treka Engleman es la mujer que nos deja en claro que el color no tiene cabida cuando el amor es lo más fuerte.

Publicidad

Treka siempre quiso adoptar

Treka trabajó en una guardería por lo que ya tenía experiencia con niños.

Ella nunca tuvo hijos, pero investigando se dio cuenta de que podía adoptar si tenía más de 21 años de edad y luego de pensarlo y conversarlo con su familia, decidió ir por su objetivo.

El proceso de adopción fue tedioso.

El año 2016, en agosto decidió llamar al orfanato St. Joseph pues necesitaba unas clases para continuar su proceso de adopción. Hubo cosas que se le hicieron fáciles, pero otras eran muy difíciles porque muchos niños de ese lugar habían pasado episodios negativos y quiso llevarse a tantos niños como ella pudiese.

Ya al final de sus clases se dio cuenta de que debía pensar en el género, la edad y etnia de quienes adoptaría.

“El amor es amor, no importa el color” dijo ella y pensó que adoptar a niños de 4 o 5 años sería perfecto. Cuando le aprobaron la adopción de 4 niños decidió finalizar el proceso.

Tras obtener aprobación para su finalidad, comenzó a trabajar en su gran sueño.

En el orfanato le dijeron que en cualquier momento podrían llamarle para darle a un niño en adopción y que ele enviarían toda la información sobre él y sus estudios para que ya pudiesen por fin estar juntos.

Cuando al fin recibió la llamada le dijeron que había un niño de tan sólo 5 días que necesitaba adopción y ella de inmediato quiso recibirlo. El 8 de diciembre del 2016 Elijah Lee Hill llegó a su hogar y se convirtió en el primer hijo de Treka.

En tanto, el 10 de mayo 2017, Treka recibió un llamado donde le hablaban de que dos hermanas necesitaban adopción. Ese mismo día llegó a su casa Alexis Bowman, una de las pequeñas. En tanto la hermana de la niña se había metido en problemas y la habían llevado a un hogar grupal en el que Treka y Alexis la visitaban el fin de semana.

Treka comenzó a buscar un lugar más grande para vivir con su nueva familia ya que necesitaba tres habitaciones debido a que las hermanas pronto se reunirían de nuevo. El 16 de marzo de 2018, Mercedes al fin llegó a la casa y así el clan estuvo completo: Treka de 30 años ahora viviría con sus 3 hijos de 1 a 15 años.

Tras la adopción surgieron algunos problemas…

“Mi familia no ve el color, solo niños que necesitaban a alguien”, dijo Treka. mucha gente piensa que ella sólo cuida de quienes ahora son sus hijos y le preguntan:  “Oh, ¿estás cuidando a esos niños?” y ella responde “No, ¡son mis hijos!”.

Elijah, Alexis y Mercedes se convirtieron en hijos de Treka y no en niños adoptados

Cuando Treka preguntó a los niños si ellos querían ser adoptados definitivamente por ella, los tres respondieron con un sí rotundo.

El papeleo fue una constante y normalmente a los niños se les preguntaba si querían ser adoptados y cambiar así su apellido.

La posibilidad de que Treka se convirtiera en su madre, hacia que las caras de los niños se iluminaran.

El 1 de noviembre del 2019 Treka al fin pudo adoptar a sus pequeños hijos.

Para Treka darles un hogar a los niños es lo mejor que un ser humano puede experimentar

“Estoy haciendo lo que la mayoría no puede hacer. Estos chicos están en un gran hogar y tienen una madre amorosa. El amor no tiene color para mí, y son amados incondicionalmente. Me han dicho cosas toda mi vida, y eso nunca me ha impedido hacer lo que me propongo y lo que debo hacer. ¡Tengo un propósito y planeo cumplirlo! Si estás considerando adoptar, te aconsejo que lo hagas, si está en tu corazón hacerlo. El solo hecho de saber que has ayudado a un niño o niña a encontrar un hogar y una razón para ser feliz es uno de los mejores sentimientos del mundo. No importa si eres soltero, divorciado, casado, negro o blanco, ¡puedes cambiar la vida de alguien más!” dijo la mujer.


Publicidad