Este Padre Se Ahogó Al Rescatar A Su Hija: Su Inmenso Amor La Salvó

Compartir en Facebook

El amor de una madre o un padre hacia sus hijos es algo inconmensurable, pues no se puede poner en números o palabras, pero sí en hechos y actos que lo reflejan.  Es algo que sí pude llegar a tener un equivalente, por ejemplo, se podría llegar a explicar con el desprendido y generoso actuar de un joven padre quien, sin pensar en su propia vida, se lanzó en las heladas aguas de un lago para rescatar a su pequeña de tan solo 3 años. La tragedia fue presenciada por uno de sus mejores amigos y fue él mismo quien se encargó de dar a conocer la historia de Anthony Burgess Jr.

Publicidad

 

Los terribles hechos acontecieron durante un paseo familiar, en el que Anthony Burgess Jr., de 24 años, estaba junto a su automóvil hablando con su amigo Bobby Malone, de 28 años. El auto estaba estacionado en los apartamentos Core Riverbend en Castleton, en la ciudad de Indianápolis, Indiana, cuando la niña de tres años, que estaba en el automóvil y pasó a llevar accidentalmente la palanca de cambios, poniéndola en reversa mientras estaba jugando en los asientos del vehículo. Cerca de las 4 de la tarde del pasado domingo , el auto avanzó hacia el agua con la niña que seguía adentro, según reportó WIBC.

“La familia vale más que el dinero”

Lamentablemente, ninguno de los dos hombres sabía nadar, pero sin pensarlo, ambos se abalanzaron a las aguas para salvar la vida de la pequeña. “Anthony pudo salvar a su hija, pero no pudo salvarse a sí mismo”, fueron las palabras que usó el amigo al publicar la impactante historia.

“Este hombre salvó a su hija y yo me siento tan impotente, porque Dios te llamó demasiado temprano”, escribió. “Te amo, hermano, estaba allí junto a ti, salté al agua contigo como si ella fuera mi hija, pero no pude ayudarte, lo siento mucho…” escribió el amigo, impotente de pena.

Estas son algunas imágenes.

 

De acuerdo al relato del amigo, éste en un principio miró desde la orilla, pero a los pocos segundos también se lanzó a las aguas para ayudar al padre que pudo sacar a la niña del agua mientras, pero no pudo dar la batalla por su vida. El amigo relata que su pena más grande fue ver cómo su “hermano

” desaparecía en el agua.

Personal rescatista y especializado sacó a Burgess del agua, y posteriormente fue trasladado al hospital más cercano, lamentablemente todos los esfuerzos de los médicos fueron en vano y Anthony perdió la vida a eso de las 11:30 p.m. Los informes médicos establecen que estuvo en el agua durante casi 20 minutos.

Los buzos de rescate encontraron el automóvil de Burgess a unos 25 pies de profundidad y a 50 pies de la costa del estanque de retención.

Tal como lo muestran las publicaciones que subía a sus redes sociales, este joven era un hombre que amaba su familia por sobre todas las cosas. Ahora su familia y amigos lo recuerdan con amor y como todo un héroe.


Publicidad