Cartero Que Caminaba 15 Kilómetros Diarios Para Dejar La Correspondencia Se Retira Luego De 30 Años

Compartir en Facebook

Para este cartero no hay imposibles ya que cruzaba cascadas, arroyos, vías de tren y se enfrentaba a animales salvajes.

Publicidad

d. Sivan por 30 años recorrió 15 kilómetros a pie para entregar cartas, pero hoy, luego de 3 décadas, ha decidido que es tiempo de retirarse.

Sivan hoy tiene 62 años y lidio con elefantes, serpientes, osos perezosos y más durante sus jornadas laborales ya que entregaba la correspondencia en Singara y Marapallam, en el norte de India.

Al salir de la oficina de correos en Hillgrove atravesaba caminos de tierra, vías férreas para llevar el correo y las pensiones a los trabajadores de la zona.

«El cartero D. Sivan caminó 15 kilómetros todos los días a través de espesos bosques para entregar el correo en áreas inaccesibles en Coonoor. Atrapado por elefantes salvajes, osos, gaurus, cruzando arroyos resbaladizos y cascadas, cumplió con su deber con la máxima dedicación durante 30 años hasta que se retiró la semana pasada», dijo Supriya Sahu, del Servicio Administrativo Indio.

Tras años afinó su conocimiento del camino y lo dominaba con plenitud. En sus últimos 6 años sus entregas disminuyeron ya que muchos de sus clientes se mudaron del lugar y así pasó de entregar 15 cartas a entregar sólo 3 por semana en estos lugares.

Los lugares donde iba este cartero eran de acceso difícil y los vehículos no podían llegar allí, pero aún así él hacia su trabajo con gusto.

«Siempre le ofrecemos té, pero él se niega y ofrece comprarnos un poco», dijo S. Sagathevan, uno de los clientes de Sivan, en conversación con The Hindu.

Según Sagathevan en una oportunidad este cartero hizo una entrega en tiempo récord a un hombre que se había mudado al lugar pero había enfermado y necesitaba su pensión urgentemente. El cartero fue a su nueva residencia y hasta lo llevó al hospital.

“Me quedan tres años para la jubilación. Disfruto sirviendo a la gente, y lo haré hasta que me retire ”, dijo en ese momento Sivan al retornar de la entrega.

Hoy que ha dejado su labor, la gente a la que le llevaba su correspondencia lo recordará con mucho cariño y admiración.


Publicidad