Este hombre se ha ganado el corazón de todos en México, ya que tras haber decidido empezar un viaje en su triciclo por su país, decidió rescatar a los perros más necesitados y sin hogar que encontraba durante su viaje y darles una nueva oportunidad.
Las personas de buen corazón aún existen, simplemente hay que darlos a conocer.
Edgardo Zúñiga tiene 49 años y hace un par de años decidió ayudar a los más indefensos de la calle sin esperar recibir nada a cambio, solo el amor que los animales saben entregar.
Su viaje comenzó con la idea de darle la vuelta a México recorriendo todo su perímetro costero, pero luego se sumó el rescate de pequeños peludos que necesitan ayuda.
Edgardo “salva perros” como es conocido, es originario de Nayarit, lugar en donde comenzó su viaje. Durante el tiempo ya ha recorrido Quintana Roo, Baja California y Nueva León.
Solo se traslada en su triciclo, en el que lleva de todo lo que necesita como ropa, sábanas, agua, comida y medicina tanto para él como para los perros que encuentra en el camino.
Pero Edgardo no solo rescata a los perros abandonados, sino que además les da refugio junto a él en su triciclo durante un tiempo hasta que estén en condiciones óptimas para ser adoptados.
“Al caminar por las carreteras veo a los perros que están varados, heridos y en necesidad de atención médica“.
Una vez que los perros están sanos, no los regala ni los vende, los da en adopción, pero no a cualquier persona. Estos perros lo acompañan durante su largo viaje, por lo que los siente como compañeros.
Edgardo cuenta con conocimientos veterinarios, lo que lo ha ayudado mucho durante su viaje. además, a través de su página de Facebook, miles de persona del mundo le han otorgado ayuda, con la cual ha podido darles una mejor atención médica, alimentación y resguardo a los perros que rescata.
Hasta la fecha ha recorrido más de 114.000 kilómetros y rescatado a más de 500 perros.
Un fotógrafo viajero, “the Yogi photographer”, conoció a Edgardo e hizo un cortometraje sobre él y su misión.
Edgardo es claramente un héroe sin capa que merece toda nuestra admiración.
Publicidad