Carmen Y Lupita Son 2 Siamesas Que Estaban A Punto De Morir, Pero Desafiaron Todo Pronóstico y Ahora Ya Son Grandes

Compartir en Facebook

Los padres de Carmen y Lupita estaban esperando mellizas, pero las chicas nacieron unidas siendo siamesas. Los doctores estaban desesperados y todos opinaban que las bebés no tendrían más que unos cuantos días de vida.

Publicidad

Sin embargo, estas fuertes niñas no tenían planes de rendirse, pelearon por sus vidas y aún las cosas más sencillas de la vida eran un verdadero reto, considerando su situación, pero nada de esto las desanimó.

Cada niña nació con un par de brazos, un par de pulmones pero son un solo corazón y un solo estómago. Comparten el hígado, los sistemas circulatorios, digestivos y reproductivos. Sin embargo, tienen columnas separadas hasta el área pélvica, en donde sus cuerpos se fusionan.

Para ellas, fue muy difícil aprender a caminar, de hecho, lograron dar sus primeros pasos apenas con 4 años, edad mucho mayor que todos los bebés normales. Lupita y Carmen tenían cada una la responsabilidad de una pierna, por lo que tenían que aprender a balancearse y coordinarse para moverse juntas.

Las personas que las conocen opinan que tiene personalidades muy distintas. Carmen es un excelente estudiante, con mucha chispa y ambiciosa, mientras que Lupita es más reservada y tímida. Pero algo sí es seguro, ambas comparten un gran sentido del humor.

De hecho, muchas personas les hacen la tonta pregunta de que si son mellizas, ellas responden que en verdad son primas muy cercanas. Ellas mantienen una alegría constante a pesar de que tienen muchos problemas de salud. Los pulmones de las chicas tienen una capacidad reducida y también presentan problemas con sus columnas.

Muchos doctores insisten en que podrían separarlas con una cirugía, pero ellas no quieren someterse a una cirugía de alto riesgo que podría terminar con problemas neurológicos o la muerte de una o ambas hermanas.

Estas hermanas no se imaginan una vida sin la otra y por nada del mundo quieren correr el riesgo de que una de las dos fallezca en la operación. Hace apenas algunos meses cumplieron 16 años y su vida social y escolar no es diferente que las de sus compañeros de la misma edad.


Publicidad