Lo Llaman El “Asesino De Perros” De Perros. Los Veterinarios Están Llamando A La Prevención

Compartir en Facebook

Es un riesgo que puede provocar hasta la muerte.

Publicidad

Es tan común que a veces ni le prestamos atención. Si tienes una mascota debes cuidarla en todo aspecto y eso incluye revisar tu patio o jardín.

1

Los perros son juguetones por naturaleza. Les gusta correr al aire libre y revolcarse en el pasto. Por eso, los veterinarios están alertando a los dueños de mascotas que revisen el área y saquen cuanto antes algo muy dañino que puede afectar negativamente a los pequeños animales.

2

Se le conoce como “cola de zorro”; es una hierba que encontramos en muchas partes porque embellece los jardines y patios de muchas casas.  Sin embargo, si tienes mascota, debes sacarlas cuanto antes.

Según un portal de Internet, esta hierba causa heridas profundas en la piel, ojos y nariz; y si se la come, puede dañar al estómago causándole la muerte.

3

Algunos veterinarios señalan que la parte más peligrosa de la planta es la semilla, ya que pueden actuar como una bala en los perros por su forma. Los perros más expuestos son los que tienen el pelo largo, ya que estas semillas se enredan y es muy difícil sacarlas.

Pero no todo es alarmista. Existen consejos y soluciones en caso de que tu perro se vea expuesto a esta hierba o si la tienes en tu patio.

¿Qué hacer?

4

Primero, es eliminar la planta. Con eso evitarás exponer a tu perro. Ahora bien, si aún así deseas mantener la hierba, puedes dejar el pelaje de tu mascota lo más corto posible para que las semillas no se enreden en él.

En caso que tu perro estuvo jugando cerca de estas hierbas y se pinchó con una semilla, debes reconocer los síntomas. El perro empieza a estornudar constantemente y la nariz se le pone roja. Eso significa que tiene una semilla en su nariz.

Otro síntoma es que empiezan a hacer sacudidas violentas de cabeza, les salen protuberancias en la piel o se rascan con fuerza los ojos.

5

Si no encuentras la semilla y tu mascota sigue con alguno de esos síntomas, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Recuerda, si amas a los animales y en especial a tu mascota, debes tomar cartas en el asunto y evitar exponerlo a cualquier daño.

Comparte esta interesante nota con tus amigos.


Publicidad