¡Al Fin! Kenia Anuncia Pena De Muerte Para Los Cazadores Furtivos

Compartir en Facebook

Najib Balala es el Ministro de Turismo y Vida Silvestre de Kenia que anunció hace un tiempo una audaz propuesta con el motivo de frenar el grave problema de caza furtiva del país y es la de sancionar con la pena de muerte a los cazadores furtivos de animales en peligro de extinción.

Publicidad

Kenia es un país en el que habitan muchos animales como jirafas, elefantes, rinocerontes y leopardos y hoy día los rinocerontes y los elefantes están dentro de la lista de las especies que más riesgo de extinción tienen, por la única razón de que se piensa que sus colmillos y cuernos tienen propiedades medicinales o sirven para hacer joyas preciosas.

La caza de dichos animales es ilegal, por eso la Ley de Conservación de la Vida Silvestre que se estableció en el año 2013 pide que se dé cadena perpetua o una multa de $200.000 para los que la realicen.

En 2017, se entregó una cifra estimada de los elefantes que quedaban en dicha población y se estimó que solo quedaban 34.000 elefantes y 1.000 rinocerontes. Si bien parece una falacia, lo cierto es que dicha Ley no los detiene. Najib Balala quien es Secretario del Ministerio de Turismo nos dice: “Esto no ha sido suficiente para frenar la caza furtiva”. Por eso se va a anunciar una sentencia más fuerte y determinante.

Dicha determinación podría poner en conflicto al país con la ONU ya que esta organización se opone totalmente a la pena de muerte ante cualquier delito, por eso han pedido que se elimine la sola idea de aplicar la pena de muerte.

Las personas encargadas del turismo en Kenia han hecho un buen trabajo al dar a conocer esto y es por eso que la moda de este tipo de caza va en bajada.

Vigne, encargada de este Ministerio nos ha dicho que les costará mucho dinero, pero que vale la pena por ser un esfuerzo que podría llegar a revertir de algún modo el daño que le hemos causado al planeta.

Dicha medida es aplaudida por las personas que están en contra de este maltrato y tienen la esperanza de que la sola discusión del tema haga reflexionar a los cazadores y dejen de seguir aumentando la lista de animales en peligro de extinción. Sin embargo, los defensores de los derechos humanos están en total desacuerdo en que se lleve a cabo la pena de muerte para los cazadores furtivos.


Publicidad