Afromaericano Muere Por Disparo De Policía Con Arma Táser. Él Les Advirtió Que Tenía Problemas Al Corazón

Compartir en Facebook

Su autopsia dejó al descubierto que murió por homicidio ya que la restricción forzosa agravo su insuficiencia cardiaca.

Publicidad

Esta semana salió a la luz el fallecimiento de un afroamericano debido al uso de una pistola de electrochoque durante un arresto en Texas.

El hecho habría ocurrido en marzo del 2019. Javier Ambler II de 40 años caminaba a su casa en la ciudad de Killeen cuando desde una patrulla le ordenaron detenerse por no apagar sus luces largas. El hombre siguió su camino sin obedecer y ahí comenzó una persecución de media hora que fue filmada por el programa de televisión Live PD.

Ambler tras esto se detuvo y siguió las ordenes del agente J.J Johnson pero no se tiró de inmediato al suelo y por ello recibió una descarga con un arma de electrochoque. Ambler intentó levantarse con una rodilla en el suelo, pero ahí recibió un disparo con una pistola táser de otro de los uniformados y al negarse a que lo esposaran recibió otra descarga.

El siguiente video contiene imágenes que pueden ser muy fuertes para algunas personas.

“Señor, tengo insuficiencia cardíaca congestiva, no puedo respirar” le dice el hombre afroamericano a los policías, pero aún con esta declaración, los policías decidieron dispararle con un táser una última vez.

Luego esposaron al hombre, quien ya había perdido el conocimiento y al notar que no daba señales de vida, intentaron reanimarlo hasta que llegaron los médicos. Su muerte fue confirmada cuando se le traslado a un hospital.

La autopsia revelo muerte por restricción forzosa lo que agravó su insuficiencia cardiaca congestiva y una enfermedad cardiovascular hipertensiva producto de la obesidad.

La investigación concluyó que no hubo violación a las normas de uso de fuerza por parte de los policías y el sheriff del condado y el equipo de Live PD no sacaron a la luz el material audiovisual de la detención y muerte del sujeto.

Una grabación realizada con una cámara corporal de uno de los policías fue obtenida por The Satesman y KVUE y ha salido a la luz.

Ahora este hecho se encuentra en plena investigación.

El video ha sido publicado en medio de las protestas antirracistas en Estados Unidos debido a la muerte de George Floyd quien murió a manos de policías de Mineápolis el 25 de mayo pasado.


Publicidad