5 Ejercicios Muy Sencillos Que Te Ayudarán Con Lo Problemas De Espalda

Compartir en Facebook

Si eres de los que pasa el día frente a un computador o con trabajo de escritorio, debes conocer el típico problema de espalda y sus molestias.

Publicidad

1

Ese dolor influye en nuestra salud en general y, por eso, es que hoy te vamos a mostrar unos ejercicios que son muy sencillos y eficientes que te ayudarán a mejorar el bienestar de tu espalda.

Es tan sencillo que sólo vas a necesitar una pared y un lugar cómodo para poder realizarlo.

 

1. Cuello y cabeza

2

Para este ejercicio debes pararte contra una pared e ir acercando tu columna comenzando con la parte baja. Empieza con coxis y vas manteniendo la parte alta de la espalda encorvada para que no toque la pared. Lentamente te vas estirando tu espalda y tu cuello ligeramente doblado como si jalaras arriba desde la cabeza. Intenta no pegar mucho el mentón a la clavícula. Cuando estés realizando este ejercicio, vas a sentir un poco de estiramiento en la zona del cuello.

2. Parte superior de la columna

3

Acá debes pararte contra una pared con los brazos a largo de tu torso y las manos hacia adentro. Con mucha calma, vas llevando los codos hacia atrás de modo que toquen la pared. No debes mover los hombros ni tocar la pared con la parte inferior de tus brazos. Puedes repetir este ejercicio varias veces.

3. Hombros

4

De igual forma, acércate a la pared y lentamente vas a separar el hombro izquierdo de modo que sólo la parte inferior del omóplato la toque. Se hace el mismo ejercicio con el hombro derecho.

4 Vértebras lumbares y el sacro

5

Contra la pared, debes pegar tu espalda y doblar un poco las piernas desde las rodillas para bajar un poco el cuerpo. Ahora arqueas un poco la espalda para que la parte baja de la columna toque la pared. Para lograr un mejor estiramiento, lo que puedes hacer es colocar tus manos sobre la cadera y presionar un poco hacia abajo enderezando las piernas al mismo tiempo. Si ves que este ejercicio no te molesta a la altura de la cintura, puedes realizarlo sin problema.

5. Coxis

6

Nuevamente contra una pared, intenta apoyar tu espalda de modo que tus talones queden a una distancia de unos 35 a 40 cm de distancia de la pared. Ahora ligeramente vas a doblar las piernas a partir de las rodillas y apoyar la cadera contra la pared. La parte baja de la columna debe quedar apoyada en la pared sin que sientas incomodidad. Puedes repetir este ejercicio varias veces.

Si te gustó esta información, no dudes en compartirla.

 


Publicidad