Viajar Con Amigos Es Excelente Para La Salud, Eso Afirma La Ciencia

Compartir en Facebook

Los amigos son esas personas que elegimos a los largo de nuestra vida y con los que compartimos grandes momentos. De hecho viajar junto a ellos es una excelente manera de mejorar tu salud.

Publicidad

Además de apoyo, comprensión, alegría y una buena comunicación, la ciencia agrega una definición más a la relación de amistad y se trata de “buena salud”. Según estudios los amigos nos ayudarían a reducir el estrés y los riesgos de enfermedades al corazón, ya que al estar con ellos nuestros niveles de hormona del estrés, el cortisol, disminuyen durante las experiencias negativas.

El estudio señala también que mientras más grande sea nuestra red social, mejor podremos soportar el dolor, ya que aumenta nuestra tolerancia. Por lo tanto la influencia positiva de nuestros amigos nos ayuda a vivir más tiempo.

Durante los viajes mejoramos nuestra flexibilidad cognitiva, vivir nuevas experiencias en lugares desconocidos nos ayuda a ser más creativos, planificar un viaje nos hace más feliz y esos días de aventura contribuyen a nuestra satisfacción con la vida.

Los viajes también nos ayudan a combatir la depresión, nos relajamos, cambiamos de aires y exploramos nuevas características de lugares interesantes y atractivos.

Las actividades que realizamos durante los viajes nos ayudan a mantenernos de buena forma y evitamos riesgos de enfermedades del corazón.

Si combinamos la amistad y los viajes obtenemos un doble efecto positivo a nuestras vidas. La experiencia ayuda a fortalecer la conexión con las amistades, crear recuerdos inolvidables y maravillosos que nos permiten ser más positivos en la vida.


Publicidad