Mira Cómo Quedó El Vestido Que Esta Mujer Sumergió En El Mar Muerto Por 2 Años

Compartir en Facebook

La creatividad del ser humano es algo que no tiene límites y el caso que les traemos el día de hoy  es un ejemplo claro de ellos, pues la imaginación debe volar para poder ser tan creativos. Es el caso de esta mujer que es una artista de Israel quien comenzó un proyecto muy extraño. Su nombre es Sigalit Landau quien decidió sumergir un vestido negro al Mar Muerto, que se caracteriza por ser un lugar alto en sales.  Su idea comenzó en el año 2014, pero se desarrolló hasta el 2016, año en el que lo retiraron del mar. El resultado te va a impresionar, pues se ha convertido en una bella obra de cristales de sal.

Publicidad

Esta artista es reconocida por su gran creatividad e imaginación y su proyecto del 2014 fue bautizado como “Novia salada”, su desarrollo fue de dos años completos y consistía en mostrar un vestido sumergido por  la misma cantidad de tiempo en el mar muerto.

 

El proyecto se basa en 8 fotos que  muestran el proceso por el cual pasó el vestido bajo el agua.

 

Estas son algunas de las fotografías:

 

La artista se inspiró por una obra llamada “Dybbuk”, que trataba de una joven mujer, quien termina poseída por el espíritu de su amante muerto. El vestido es una réplica de lo que llevaba puesto la actriz de la obra en 1920.

 

Cada 3 meses, la artista se sumergía con profesionales para capturar el proceso evolutivo de la sal junto al vestido.

 

El proceso es muy llamativo y hermoso:

 

La sal adherida al vestido es un espectáculo maravilloso:

 

Esta es la maravillosa obra de esta creativa artista:

Un proceso realmente increíble. Gracias a la imaginación de una mujer artista y a la naturaleza, que se encargó de llevarlo a cabo, podemos ver este particular proyecto.


Publicidad