Un Estudio Confirma Que Tener 3 Hijos Es Más Estresante Que Cualquier Cosa

Compartir en Facebook

Sabemos que ser madre es uno de los placeres más dolorosos de la vida, pero que hace felices a muchas mujeres que viven su maternidad a concho, día a día. Ser madre es al mismo tiempo un trabajo muy duro y que no tiene fin. Si bien ya tener un hijo es un trabajo muy estresante, existe un estudio que demuestra que la cantidad de hijos que una familia puede tener, determina la calidad de vida. Lo cierto es que las mujeres que tienen tres hijos pueden llegar a estresarse mucho más que otros padres con 4 ó 5 hijos.

Publicidad

La verdad es que esto despierta nuestra curiosidad al máximo, porque se supone que mientras más hijos se tenga, más estrés se sufre. La verdad es que mientras más numerosa es la familia, las posibilidades de trabajar en equipo aumentan

Aparte de eso, la diferencia también se presenta entre los niños ya que al ser más hermanos, se ayudan entre sí, se hacen más responsables y juegan entre ellos.

 

 

A pesar de que se pueden presentar excepciones debido a la edad de los niños, la gran mayoría tiende a cooperar con la familia y sobre todo con su madre. Pero, todo esto cambia cuando tienes tres hijos debido a que entre ellos se vuelve una batalla por quién es el “líder” y muchas veces se desarrolla complicidad entre dos hermanos con el objetivo de molestar al otro.

Esa es la razón por la que la madre se vuelve casi un árbitro que rápidamente convierte estos momentos en momentos desgastantes y de alto estrés. Además, se dice que los hijos de las familias numerosas tienen una mejor salud mental gracias al poco estrés al que se someten.

 

 

Pero, a pesar de que los estudios respaldan esta teoría es decisión de cada una tener 3, 4 o más hijos y no se debe tomar la investigación como una recomendación, ya que cada mujer se debe sentir cómoda emocionalmente y estar dispuesta enfrentar algunos períodos de estrés que sin duda son muy comunes al ser madre.


Publicidad