Niño Con Autismo Tuvo Una Crisis En El Metro Y La Jefa De Estación Ayudó A Su Madre

Compartir en Facebook

Una persona con autismo puede parecer muy lejano a nuestra realidad porque lamentablemente solo las personas que conviven con personas con esta condición saben cómo enfrentarlo y no se les enseña o se les capacita al resto para poder comprender su mundo y saber manejar las situaciones.

Publicidad

Sandy Fredes y su hijo Martin iban en el metro de Santiago cuando él, autista, tuvo una crisis en medio del viaje. La madre ya estaba acostumbrada a recibir críticas sobre el comportamiento del pequeño ya que muchos piensan que lo maltrata o que es un mal criado, sin pensar más allá.

Entonces apareció la jefa de al estación, Frances Vásquez, y la madre temía que la criticara por la manera en que trataba a su hijo, como era costumbre. Pero ocurrió todo lo contrario Francesca le ofreció ayuda, se acercó al niño e hizo todo lo posible para calmarlo, hasta que lo consiguió.

Su madre quedó maravillada por la gran actitud que y escribió una publicación en Facebook para reconocer la conmovedora acción.

“¡COMPARTAN!

Para que llegue a ella.

Hoy alrededor de las 15:20, Martín (mi hijo) estaba descompensado por su autismo. Ella, jefa de estación de El Llano, al ver a mi hijo en crisis quiso ayudar desde el primer momento, preguntándome a cada segundo cómo podía hacerlo. Me preguntó que le gustaba, qué podía imprimirle.

Al final ella logró que Martín se calmara aplicando conversación, e imprimió un tren, lo sacó de la crisis y le hizo cariño. Se dio todo el tiempo para ayudarme y contenerlo, siempre con una sonrisa de oreja a oreja mientras los demás solo criticaban. De hecho, ella era la más feliz en ver a mi niño calmado.

Te quiero dar las gracias por el momento que nos regalaste, por hacer una pausa en tu rutina y regalarle una sonrisa a mi hijo.

Te mereces mil aplausos.

Necesitamos más gente tolerante en este mundo.

**Martín desde que recibió su tren impreso, salió calmado de la estación (casi siempre le dura más la crisis). Pero ayer se quedó el resto de la tarde tranquilo con su tren.

¡Gracias!”

El mansaje pudo llegar a Frances y ella personalmente respondió con este video.

La historia incluso llegó hasta la presidenta del país, Michelle Bachelet quien reconoció el acto de Francesca.

Sin duda estas personas merecen un gran reconocimiento ya que siempre buscan mejorar y resolver el problema que se les presenta, aunque sea algo desconocido o difícil de lograr.


Publicidad