6 Admirables Mujeres Que Cambiaron Su Destino Y Lograron Ser Felices

Compartir en Facebook

Se decía siempre que la mujer era el “sexo débil”, pero la verdad era muy diferente y lo hemos descubierto con los años. Antes estaban asociadas a la ternura, la protección y la debilidad. Sin embargo, para algunas de ellas la vida les tenía preparados momentos difíciles que no todos los hombres podrían enfrentar. Fueron esos duros momentos precisamente que forjaron su voluntad y carácter y finalmente pudieron ser felices, al superar todos los obstáculos de su vida.

Publicidad

En esta ocasión hemos preparado una galería con historias de mujeres diferentes que desmienten la opinión de que las mujeres son el “sexo débil”.

 

1.Esta mujer ha pasado por 18 operaciones quirúrgicas y ella misma se convirtió en cirujana

Cody Hall del Reino Unido nació con una grave deformidad en la cara. Los médicos se negaron a ayudarla de bebé, pero sus padres decidieron no darse por vencidos y lanzaron una campaña de caridad para recolectar donaciones. La niña fue a los EE.UU., donde al año pasó por su primera operación.

A pesar de la lucha continua contra la enfermedad, ella llevó una vida común, fue a la escuela y alcanzó el éxito en sus estudios. Durante 14 años Cody pasó por 18 operaciones. Es difícil imaginar lo difícil que fue para Cody estar entre sus compañeros, pero no permitió que la ofendieran y mucho menos que sientan lástima.

Ella y sus padres necesitaron mucho tiempo, perseverancia y fortaleza mental para llegar a este final feliz. Ahora Cody está casada con un hombre del que estuvo enamorada en la escuela. La joven trabaja en el departamento de cirugía del Hospital Kettering y ayuda a otras personas.

 

2. Una adolescente defensora de los derechos humanos de Pakistán  que sigue luchando por abrir camino en la educación de las mujeres en los países islámicos

Se hizo famosa por su blog, que comenzó a hacer después de que las autoridades de Pakistán emitieran un decreto que prohibía la educación de las mujeres. Malala Yousafzai es una verdadera heroína e inspiradora para las chicas de todo el mundo.

Debido a su coraje y perseverancia, Malala a sus 20 años consiguió muchas cosas. Ahora estudia en Oxford y ayuda a otras chicas a recibir educación. Malala recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Nobel, abrió una escuela para refugiados sirios y escribió el libro “Yo soy Malala”. Los pensamientos de la chica provocaron una gran reacción pública, después de lo cual tuvo que enfrentar amenazas en su país de origen e incluso sobrevivir al intento de asesinato con una herida grave y un coma posteriormente.

 

3. La primera finalista con síndrome de Down en la historia del concurso “Miss USA”

Mikayla Holmgren ganó este concurso para mujeres con discapacidad gracias a su encanto y enorme diligencia. Pero la joven no se detuvo allí y se convirtió en participante de “Miss Minnesota” y posteriormente en la primera participante con síndrome de Down en la historia del concurso “Miss USA”. A Mikayla le gusta bailar, la gimnasia, se dedica a la caridad y estudia.

Su amor a la vida, sinceridad y perseverancia inspiraron a muchas otras chicas y demostraron que el síndrome de Down no define a una persona.

 

4. Ella trabaja en 9 lugares al mismo tiempo cuidando a las personas mayores

Sarah Moore dejó su vida en una gran ciudad y se mudó a una pequeña isla en Escocia, habitada principalmente por personas mayores que no pueden hacer frente al trabajo difícil. La joven se echó el trabajo más duro sobre sus hombros y ahora combina los puestos de controladora de tráfico aéreo, guardiana, cartera, bombera, pastora y secretaria del consejo de la isla. Ella carga el equipaje a los aviones, opera excavadoras en granjas e incluso realiza excursiones al único faro de la isla.

Sarah no se arrepiente de su mudanza, ni extraña su vida anterior. Encontró amigos y ya no se siente sola. Los lugareños la aman por su amabilidad y coraje. A pesar del duro trabajo diario y la falta de perspectivas, la chica se siente absolutamente feliz.

 

5. Esta mujer sobrevivió al ataque de un tiburón y perdió una mano, pero aún así se convirtió en una estrella del surf

Bethany Hamilton tenía solo 13 años cuando casi pierde la vida debido al ataque de un tiburón tigre que la dejó sin su mano izquierda. Pero esta valiente mujer pudo superar su miedo y continuó haciendo lo que más le gusta.

Entre sus trofeos está el segundo lugar en el Campeonato Mundial. Hoy Bethany es una feliz esposa y madre y sigue surfeando. Escribieron un libro e hicieron una película sobre la historia de Bethany.

6. Una chica que vagabundeaba con una banda callejera se graduó en Harvard

Liz Murray tuvo una infancia difícil. Vivía con sus padres drogadictos y sufría constantes peleas, por lo que, avergonzada de sí misma, dejó de ir a la escuela y entró en una pandilla callejera. A los 15 años vivía en la calle y pasaba las noches en bancos con su madre moribunda.

De acuerdo a esta historia, nada hacia pensar que ella tendría un final feliz. Pero Liz se motivó, se graduó con éxito de la escuela y posteriormente también fue alumna de la Universidad de Harvard. Esta mujer incluso cuidó a su padre enfermo que alguna vez la había abandonado. Hoy Liz es una escritora talentosa y una oradora que da charlas motivacionales que enseña a las personas a creer en sí mismas. Con su propio ejemplo y energía las motiva a no rendirse en su camino hacia su felicidad y realización.


Publicidad