Mujer Tocó Fuerte La Campana: Busca Difundir La Esperanza Para Los Que Luchan Contra El Cáncer

Compartir en Facebook

Hemos conocido de muchas personas que han pasado por esta dramática situación que compromete su salud por completo. Hablamos del cáncer, una enfermedad que si no se detecta a tiempo, la mayoría de las veces ataca al organismo de forma violenta y se debe lidiar con fuertes terapias que intentan salvar, pero que afectan drásticamente su calidad de vida. Esa es la razón por la que luego de pasar por intensos tratamientos que debilitan hasta el punto de hacer que se caiga el pelo en muchos casos, los pacientes sólo quieren descansar en casa y dejar de visitar el hospital para siempre.

Publicidad

Por eso, cuando reciben una buena noticia, no hacen más que celebrar y es eso lo que hizo exactamente Irma Ramírez Gómez, una paciente que fue dada de alta del Centro Oncológico de Tamaulipas en México y que quiso  festejar su nueva oportunidad junto a los médicos y enfermeros que la atendieron.

 

 

En la fotografía la vemos tocando la “campana de la victoria” para festejar y lo hizo antes de abandonar el recinto. Es una tradición que tienen varios hospitales del mundo para que aquellas personas que logran vencer al cáncer  y la tocan como una forma de dar esperanzas a otros pacientes que estén recibiendo tratamiento en ese mismo lugar.

Así Irma toca varias veces y con fuerza la campana, avisándole al personal médico que ya estaba lista para partir a casa. Doctores y enfermeros salieron de sus oficinas para aplaudirla y felicitarla por su recuperación.

 

 

En el contexto de la celebración, uno de los doctores incluso le dedicó algunas palabras. “Felicidades a Irma Ramírez Gómez, que el día de hoy será dada de alta del centro oncológico, recibe las felicitaciones de parte de todo el personal y todos los que laboramos aquí por este gran esfuerzo. ¡Muchas felicidades! Le vamos a dar un fuerte aplauso” pronunció emocionado, antes de que la mujer abandonara el lugar y esperamos que sea permanente.

 

 

Mira la tierna y esperanzadora escena:

 


Publicidad