Mujer Desafió A La Ciencia Y Concibió A Trillizos Genéticamente Idénticos

Compartir en Facebook

Becki-Jo Allen, de 23 años, supo que estaba embarazada por segunda vez, pero jamás se imaginó que tendría un gran embarazo y que además daría a luz a trillizos.

Publicidad

Allen ya tenía una hija de 3 años llamada Indiana y quedó totalmente sorprendida cuando el médico le informó en el ultrasonido que le realizaron a la novena semana de embarazo que no esperaba a 1 bebé, sino a 3.

“Ni siquiera había pensado que podrían ser gemelos y mucho menos trillizos. En nuestra familia no hay ningún historial de gemelos o trillizos”.

Triple hug😍😍😍 #trio #triplets #toddlersofinstagram #hugging #toddlers #cute

Una publicación compartida de Becki-jo allen (@beckijo92) el

Unos meses después del último ultrasonido, Becki tuvo que someterse a una cesárea cuando tenía 31 semanas de embarazo. A pesar de que los 3 bebés nesecitaron carios cuidados especiales, Roman, Rocco y Rohan son actualmente unos niños muy sanos.

Becki comenzó a notar que sus tres hijos tenían rasgos demasiado similares, pero según los doctores era muy extraño tener trillizos idénticos y le aseguraron que probablemente dejarían de parecerse con el paso del tiempo.

Pero no fue así, a medida que los trillizos iban creciendo se parecían cada día más y las personas no dejaban de extrañarse por su increíble similitud.

1 year ago 😍 #familyphoto #daughter #sons #triplets #kidsofinstagram #mybabies #beautiful #love #special

Una publicación compartida de Becki-jo allen (@beckijo92) el

Entonces Allen se puso en contacto con la Fundación Multiple Births quienes le aseguraron que la única forma de saber si se trataba de trillizos idénticos genéticamente era a través de una prueba de ADN. Así que ella decidió raspar un poco del material genético de la boca de sus pequeños y envió las muestras al laboratorio.

Cuando llegaron los resultados, la madres al fin pufo confirmar que Roman, Rocco y Rohan eran idénticos. La fundación estaba bastante sorprendida con los resultados, ya que la posibilidad de concebir naturalmente a trillizos es de una en 200 millones.

El hecho de diferenciar a gemelos ya es una tarea bastante ardua, pero con los trillizos se vuelve prácticamente imposible. Sin embargo Becki asegura que no tiene problemas para reconocer a sus hijos, ya que cada uno tiene personalidades muy diferentes.

“Rohan es quien más hace ruido, siempre está gritando. Rocco generalmente es tranquilo, pero tiene también sus episodios llenos de energía. Mientras que Roman siempre se está quejando de que no quiere compartir”.

Además afirma que sus hijos tienen algunas marcas de nacimiento y una de ellas es que Roman tiene la piel un poco más oscura que la de sus otros hermanos.

Always making each other giggle 😍 #triplets #cutebabies #toddlersofinstagram #identical #bestbuds #bestfriendgoals

Una publicación compartida de Becki-jo allen (@beckijo92) el

La concepción de los embarazos múltiples es bastante distinta a una típica, de solo un bebé. En el caso de los gemelos no idénticos, el útero de la mujer expulsa dos óvulos diferentes que son fertilizados, situación dos veces más común que la de los gemelos idénticos. Además existen mujeres que pueden tener una predisposición genética para liberar más de un óvulo al mes, pero todo depende del funcionamiento de cada organismo.

En el caso de los gemelos idénticos, sucede que un óvulo se divide en dos, algo que aún la ciencia estudia, y los embriones que se forman tienen las mismas propiedades genéticas. Por lo tanto ya es raro que el óvulo se divida en dos y más aún cuando el óvulo se divide en tres, tanto así que las posibilidades de este caso son una en cada 200 millones de embarazos.

Sibling love 😍😍 #siblinglove #daughter #triplets #brothers #kisses

Una publicación compartida de Becki-jo allen (@beckijo92) el

De todas maneras el embarazo de Becki fue algo muy extraordinario, sobre todo porque no se trató de fertilización in vitro sino de una concepción natural.


Publicidad