Mostró Una Foto De Su Bebé Con Un ‘Piercing’ En Su Mejilla Y Despertó Al Monstruo De Facebook

Compartir en Facebook

Dejó a muchos callados cuando comparó la situación con la circuncisión.

Publicidad

Se trata de Enedina Vance, de Ohio, EE.UU, quien colgó una inocente foto de su hija en Facebook y desató una ola de indignación en algunos padres al ver que su hija tenía un ‘piercing’ en su mejilla.

Ella escribió: “Mi hija tiene la mejilla perforada. Se le ve muy lindo, ¿verdad? Sé que le va a encantar y me lo agradecerá cuando sea más grande jajaja”.

Si ella decide que no es de su gusto, simplemente se lo sacará, no es gran cosa. Soy su madre, ella es mi hija y haré lo que yo quiera. Yo la traje a este mundo, soy su dueña”.

La imagen fue compartida 12.000 veces y recibió sobre los 100 comentarios. En ellos muchos estaban horrorizaron con motivo, pero no se detuvieron a leer el mensaje completo, ya que al final la  mujer había incluido el hashtag #sarcasmo.

Vance tuvo que salir a explicar que el susodicho “piercing” era en realidad Photoshop y que su idea era iniciar un debate sobre los derechos y errores que alguno padres comenten en relación al cuerpo de sus hijos.

Agregó que había iniciado una campaña contra la circuncisión infantil luego que, en 1998, un médico le dijo si quería que le extirparan el prepucio a su hijo.

A todos aquellos que se mostraron horrorizados por lo que creyeron era un piercing, seguramente no encontrarían tan escandaloso circuncidar a un niño.

Se sabe que las razones por las que niños y hombres son circuncidados varían en motivos religiosos y culturales hasta un tema médicos y de higiene.

Al ser consultada por el impacto de su publicación, señaló que se sentía contenta de que su  post haya logrado el objetivo. “Después de leer bien mi publicación, la gente se dio cuenta de que estaba hablando de los derechos de los niños a la integridad física”.

Según afirma, “Alterar el cuerpo de un niño sea las razones estéticas que sean está mal… ¿por qué si sería aceptado las perforaciones en las orejas y el corte genital?

Uno de los comentarios dejados en el debate decía: “Parece que lograste que muchos sienta la conciencia con culpa. Si no, ignorarían el mensaje subyacente de tu publicación y seguirían con sus vidas en vez de sentirse indignados”.


Publicidad