Mexicano Llegó A Los 10 Años A Vivir A Estados Unidos Y Ahora Es Deportado “Por Viejo”

Compartir en Facebook

Fue separado de su esposa y sus dos hijos pequeños y no podrá volver hasta pasado 10 años.

Publicidad

Jorge García es el hombre de esta historia y llegó a Estados Unidos con su familia cuando apenas tenía 10 años. EL hombre es un buen ciudadano y ni siquiera tiene antecedentes penales de ningún tipo. Pagaba sus impuestos y por tiempo intentó regularizar su situación legal de acuerdo a lo que cuenta su familia. A pesar de todo su esfuerzo, este lunes pasado fue deportado y no podrá ingresar al país.

El hombre es jardinero y tiene ahora 39 años. Deberá esperar otros 10 para poder volver a pisar territorio estadounidense.

García estaba enfrentando una orden de deportación que fue emitida por los tribunales de inmigración en 2009, pero le habían otorgado suspensiones durante el gobierno de Obama.

García supo que sería deportado en noviembre todo debido a las medidas antiinmigrantes del actual gobierno Trump. A petición de la legisladora demócrata Debbie Dingell, la medida pudo aplazarse para que García pudiera, al menos, estar con su familia en las fiestas de fin de año.

No quisimos colocar un árbol de Navidad porque era muy triste todo”, dijo su esposa Cindy García quien es ciudadana estadounidense.

Era muy difícil porque sabíamos que tenía que ir. Todo lo que podíamos hacer era pasar los últimos días en familia y crear recuerdos”, señaló.


Los defensores de los inmigrantes señalan que la deportación está separando a las familias.

Michigan United, un grupo que defiende los derechos de los inmigrantes indicó que “En lugar de esperar por algún cambio o indicación, los funcionarios de inmigración decidieron trabajar en un día feriado para sacar y separar a Jorge de su familia”.

Jorge García es calificado como “muy viejo” para ingresar al programa para los Llegados en la Infancia, el que permite que los jóvenes inmigrantes poder vivir en el país y tener la opción de trabajar y estudiar en Estados Unidos.

Él podría haber ingresado al programa pero debido a las nuevas políticas migratorias del actual gobierno, no había más opción que la deportación.

Tengo que dejar a mi familia atrás sabiendo que van a tener dificultades para adaptarse. Saber que no estaré ahí para ellos es simplemente difícil” comentó Jorge.

El vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Khaalid Walls, señaló en un correo electrónico que se estaba investigando el tema.


Publicidad