La Ciencia Ha Demostrado Que La Suerte Sí Existe Y Nos Enseña Cómo Atraerla

Compartir en Facebook

Para la mayor parte de las personas, la suerte es repentina, inesperada e indefinible. Es algo en lo que se cree o no se cree. Pero la investigación reciente de Richard Wiseman ha demostrado que hay patrones particulares que todos los afortunados y los perdedores tienen en su comportamiento, estilo de vida y mentalidad.

Publicidad

Por otra parte, si eres de los que crees que la suerte es una cuestión de azar y no tiene nada que ver con tu propia voluntad y elección, entonces es hora de cambiar de opinión. No hablaremos de amuletos de la suerte, o de otro tipo de supersticiones (no funcionan, por desgracia). Richard Wiseman, un psicólogo británico, ha estudiado este fenómeno y ha demostrado que podemos influir en la suerte. Sigue sus consejos y aprenderás a ser muy afortunado. En esta ocasión, queremos mostrarte los hallazgos del Sr. Wiseman que te dirán mucho sobre el aspecto psicológico de la suerte.

Richard Wiseman estudió el fenómeno de la suerte y sorprendentemente, demostró que la gente no nace con suerte o sin suerte.

Según su trabajo de investigación “El factor de la suerte”, la buena fortuna no es un tipo de magia, es sobre todo tu actitud. Las personas afortunadas tienden a ser más abiertas de mente, sonrientes y tranquilas, mientras que los desvalidos o las personas tímidas viven en lo profundo de su ansiedad, se muestran tensos y se sienten infelices. Todo afecta las decisiones que toman los dos grupos, las oportunidades que aprovechan y la suerte que obtienen. Para aumentar la cantidad de suerte en el mundo, el Sr. Wiseman incluso abrió la Escuela de la suerte, compartiendo ejercicios y trucos.

1. Maximiza las oportunidades

 

Existen personas que constantemente se quejan de tener menos oportunidades. Es por eso que no tienen éxito en el trabajo, no pueden conocer a su pareja perfecta o no cumplen sus sueños. Pero el principal problema es su falta de atención y miedo a asumir riesgos. Estar demasiado enfocado en las cosas que tienes (o que no tienes) en tu vida distrae tu atención de encontrar, probar y crear cosas nuevas y geniales. Sólo debes mantener tus ojos y mente abiertos. No esperes a que pasen las cosas. Sé el dueño de tu vida y no temas a lo desconocido.

2. Escucha tus corazonadas

Si te llevas bien con tu subconsciente puede hacerte más afortunado. Las personas afortunadas siempre escuchan las señales que envían a su cuerpo y su mente y aprenden a leerlas correctamente. Sin embargo, los desafortunados están demasiado ansiosos para notar las buenas sensaciones o buenas vibras y temen confiar en su intuición. Despeja tu mente de todas las dudas y ansiedades habituales y trata de hacer las paces con tu voz interior por medio de, por ejemplo, meditar.

3. Espera la buena suerte

“La suerte es creer que tienes suerte” Esta actitud ayuda a la mayoría de las personas a mantenerse positivas y optimistas sin importar lo que pase. Podría decir que parece un autoengaño pues suceden muchas cosas malas ¡y es imposible ser siempre afortunado! Y, de cierto modo, es verdad. Pero como no puedes estar 100% seguro de que no tendrás suerte, ¿por qué no permitir que algunas buenas expectativas lleguen a ti? Además, mantenerse positivo te ayuda a sobrellevar los fracasos y a no darte por vencido. En lugar de perder tiempo y energía en esperar lo malo, úsalo de una manera más positiva.

4. Convierte la mala suerte en buena suerte

Si te quedaste sin paraguas en un día lluvioso, es el momento perfecto para encender la radio o quizás esa música romántica en tu interior y volverte uno con la naturaleza. Si tu camiseta se rompió, tal vez sea hora de ser creativo y coserle un parche. Así es como piensa la gente con suerte, el sólo hecho de creer en la buena suerte no es suficiente par ellos. Ellos simplemente niegan la existencia de desgracias, es como de locura, ¿no crees? Pero de esta forma no se sienten desilusionados cuando los problemas aparecen, este tipo de personas manejan cualquier tipo de situación con lo que tienen o con los factores que existen en ese momento, ellos no se quejan, simplemente resuelven y buscan soluciones. No pienses en la mala suerte, encuentra el positivismo en todas partes.

Serendipia o casualidad: ¿otra superstición?
No obstante, no podemos controlar todo, muchas personas afortunadas creen que la suerte no puede ser atraída o influenciada, pero aún así puedes aumentar tus posibilidades al influir en la casualidad o la serendipia. Dicen que, para aumentar las posibilidades de la suerte, debes seguir las siguientes técnicas:

 

Modificar tu rutina diaria por medio de tomar diferentes caminos al mismo lugar o comer en diferentes restaurantes
Conocer gente de diferentes entornos. Trabajar en tareas nuevas e inusuales. Todas estas cosas amplían las fronteras de tu vida ordinaria y dan más espacio para nuevas oportunidades que, al llegar, debes aprovechar.


Publicidad