Kristen Stewart Arrasó Con las Reglas Sexistas De Cannes Y Mostró Nuevamente Su Cara Más Rebelde

Compartir en Facebook

Mientras el mundo y la industria del espectáculo está poniéndose en sintonía con el movimiento feminista y causas como el #MeToo, en el Festival de Cannes está pasando algo irrisorio. Uno de los festivales de cine más importantes del mundo continúa esforzándose por mostrarse retrógado.

Publicidad

La actriz Cate Blanchett, presidenta del actual jurado del festival, lo hizo sentir liderando una protesta en la que reclamaba por la igualdad entre hombres y mujeres en la escena.

Luego, la actriz protagonista de “Crepúsculo”, Kristen Stewart, con una protesta bien particular: se sacó los zapatos en mitad de la alfombra roja.

Y fue justo la rebeldía que estaba más acorde al momento, pues increíblemente el festival tenía entre sus normas que las mujeres debían asistir a las alfombras rojas con taco alto: tenían prohibidos los zapatos planos.

Así fue como, ante la mirada atónita de todas las cámaras, simplemente se sacó los zapatos de taco alto.

Y no es la primera vez que hay problemas con las normas de Cannes: en 2015, se impidió la entrada a la película “Carol” (donde actuaba la misma Blanchett, hoy presidente del jurado) por las mismas razones. Entonces, Emily Blunt dijo que “todas deberíamos ir de plano” como signo de protesta.

En 2016, Stewart ya había hecho de las suyas cuando cambió sus tacones por zapatillas deportivas azules.

“Si no le pides a los chicos que lleven un vestido y tacones, tampoco me lo puedes pedir a mí”, le dijo en aquella ocasión al Hollywood Reporter.

Obviamente, a Kristen nunca le ha importado el código de vestimenta, y mucho menos cuando es sexista y arbitrario. Ella está siendo un ejemplo.

La protesta de Stewart sucedió justo antes de la presentación de la cinta “BlacKkKlansman“, de Spike Lee. Luego de posar para las fotos, decidió sacarse los tacones marca Christian Louboutin y subió descalza por la famosa escalinata.


Publicidad