¡Increíble! Perro Sordo Y Ciego Cuidó Y Ayudó A Rescatar A Niña De 3 Años Que Estaba Perdida En El Bosque

Compartir en Facebook

Lo que sucedió con esta pequeña llamada Aurora, de tan sólo 3 años de edad, es que comenzó a correr a través del bosque sin mirar atrás, lo que hizo que dejara lejos a su abuela.  Corrió tanto la zona de arbustos de Queensland Southern Downs en Australia, que la mujer no pudo volver a encontrar a su nieta, de esa forma, la pequeña estuvo perdida durante 15 horas.

Publicidad

La pequeña fue reportada desaparecida cerca de las 15:00 horas del viernes y  desafortunadamente, pasó toda la noche en un clima húmedo y muy frío, desencadenando todo un equipo de búsqueda. 100 voluntarios de los Servicios de Emergencia del Estado se dirigieron hasta las colinas en búsqueda de Aurora, pero el verdadero héroe no fue ninguno de ellos. Ahora te contaremos que no se trata de un hombre.

 

 

Se trata de Max, un perro viejo de 17 años, sordo y parcialmente ciego, que ayudó directamente al rescate de la pequeña, concluyendo la operación de rescate a las 8:00 AM del sábado. Aunque suene difícil de creer, fue el perro el que acompañó toda la noche a Aurora sin dejarla sola, además de mantenerla sana y salva.

Una amiga de la abuela,  Leisa Bennett, Kelly Benson, reportó los primero indicios de la niña. Dijo que escuchó su voz débilmente desde la cima de una montaña:  “Primero encontraron al perro y luego Max los llevó a Aurora”, contó Benston. La pequeña estaba junto al can a 2 kilómetros de la casa.

 

 

“El área alrededor de la casa es bastante montañosa y es un terreno muy inhóspito para entrar, así que había ido bastante lejos con su perro que es leal a ella”, dijo Ian Phipps, miembro del SES, a ABC News.
Además indicó que la tarea no fue nada de fácil para los voluntarios y policía, ya que hay muchas laderas y muy empinadas llenas de vegetación en el lugar.

“Cuando la escuché gritar ‘Abu’ supe que era ella”, dijo Bennet emocionada:  “Subí a la montaña … y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me condujo directamente hacia ella”.

 

Por supuesto que la abuela dijo que el encuentro con su nieta fue muy emotivo:  “Esto pudo haber terminado de 100 formas diferentes, pero ella está aquí, está viva, está bien y es algo muy bueno para nuestra familia”.

Es casi un milagro y creemos que es a Max a quien se le debe agradecer, pues la niña pequeña fue encontrada solo con algunos cortes y quemaduras, mientras que el perro Max fue declarado como perro honorario a la policía por su gran labor. Max es un héroe sin capa.


Publicidad