Estas Son Las 10 Tiaras Más Famosas De La Realeza Británica

Compartir en Facebook

Las tiaras son una de las joyas más antiguas de la realeza, ya que van pasado de generación en generación. La Reina Isabel II es la que tiene la mayor cantidad de tiaras y aunque se las presta en ocasiones a sus suegras, éstas se las devuelven.

Publicidad

A pesar de ser preciosas y hechas con materiales sumamente costosos, las tiaras se lucen en muy pocas ocasiones. Estas son las 10 tiaras más hermosas que se han lucido en la realeza británica a lo largo de la historia.

 

La Coronación de la Reina Isabel II

La tiara fue hecha para la coronación del Rey Jorge IV y todas las reinas que lo siguieron la ocuparon, ha pertenecido a la familia desde el siglo XIX. La Reina Isabel II la utilizó en el día de su coronación.

Tiara de rubíes brimanos

La tiara está hecha con los rubíes que le regalaron a la Reina Isabel II el día de su matrimonio, alrededor de 100 rubíes.

Tiara de zafiros del Rey Jorge VI

El padre de la Reina Isabel II, el Rey Jorge VI, le regaló joyas de zafiros en el día de su matrimonio y esta tiara fue hecha con ellos.

Tiara de la chicas de Gran Bretaña e Irlanda

La tiara fue fabricada en el siglo XIX para la Reina María, pero hoy está bajo el dominio de Isabel II.

Tiara Kokoshnik

Su nombre lo lleva debido al tipo de corona rusa y fue el regalo de las mujeres de sociedad al Rey Eduardo y la Reina Alexandra, en el siglo XIX.

Tiara de adornos en forma de círculos orientales

En el siglo XIX esta tiara fue un regalo para la Reina Victoria. Pasó por la Reina Isabel, la Duquesa de York y actualmente es de la Reina Isabel II.

Tiara de nudo de amantes de Cambridge

La tiara era de la Reina María pero luego perteneció a la Reina Isabel II. En un momento la mantuvo en su poder la Princesa Diana de Gales, pero luego del divorcio, la devolvió. Recientemente la ha tenido en su poder la Duquesa de Cambridge.

Tiara de flor de loto

Jorge VI se la regaló a su esposa, la Reina Isabel. Luego pasó a las manos de la Reina Isabel II y ella se la prestó a la Duquesa de Cambridge.

Tiara de Delhi Durbar

Esta tiara perteneció a la Reina María y pasó de generación en generación hasta llegar a la Reina Isabel II, quien se la entregó a su suegra, la Duquesa de Cornwall.

Tiara Greeville

La tiara fue fabricada para Margaret Greeville, quien no era de la realeza. Se la dio a la Reina Isabel y actualmente la posee la Duquesa de Cornwall.


Publicidad