Esta Mamá Gorila No Deja De Besar A Su Bebé Recién Nacido Que Esperaba Con Ansias

Compartir en Facebook

En el zoológico nacional de Washington D.C. habían esperado durante 9 años el nacimiento de un gorila, pero no había ocurrido hasta ahora. Calaya, una primate de 15 años ayudó a conservar una especie que está en peligro de extinción y además hizo realidad el sueño de muchos en ese lugar.

Publicidad

Los funcionarios del Smithsonian National Zoo & Conservation Biology Institute fueron pacientes y se dedicaron al trabajo de parto de Calaya, para que estuviera muy cómoda y tranquila, ya que era madre primeriza. Baraka, otro gorila de 26 años fue el padre de la criatura.

“Estamos encantados de compartir al gorila occidental de las tierras bajas. Calaya dio a luz a un macho a las 6:25 p.m. Su nombre, Moke, significa “junior” o “pequeño” en el idioma lingala“

– Zoológico Nacional a través de su página de Twitter

Cuando Calaya tomó a su pequeño no se aguantó y comenzó a besarlo completamente, al parecer esperaba con ansias a su hijo.

Mientras los funcionarios del lugar miraban atónitos la escena y aprovecharon de sacar muchas fotografías del momento para difundirlo.

“El nacimiento de este gorila occidental de tierras bajas es muy especial y significativo, no solo para nuestra familia del Zoo, sino también para esta especie en peligro crítico en general“.

– Meredith Bastian, curadora de primates

El pequeño primate sin duda crecerá en un ambiente rodeado de mucho amor y cariño, porque según los funcionarios del zoológico, Calaya se ha dedicado a cuidarlo absolutamente, por lo que creen que “será una gran madre para Moke”.

“Estoy emocionada de ver cómo encajará el pequeño en la dinámica del grupo. Hay muchas personalidades diferentes en esta tropa familiar, pero todas funcionan bien juntas”

– Bastian

Un hermoso momento que quedará en la memoria de todos.


Publicidad