Encuentran 7 Tigres Congelados En El Vehículo De Un Traficante De Animales En Vietnam

Compartir en Facebook

Nguyen Huu Hue, sospechoso de traficar con animales salvajes finalmente fue detenido luego de descubrir al interior de su vehículo siete tigres congelados. El hombre habría importado ilegalmente animales procedentes de Laos y fue arrestado junto a otras dos personas.

Publicidad

“Hue montó una empresa […] de venta de materiales de construcción para cubrir el comercio ilegal de tigres y otras especies salvajes”

Cong An Hhan Dan, órgano oficial del ministerio de Seguridad Pública

Hue fue acusado por ordenar almacenar tigres en casas de gente pobre, según el diario Cong An Hhan Dan. Sin embargo el artículo no señala si los felinos procedían de un ambiente natural o de las numerosas granjas ilegales de tigres que existen en Laos, con las cuales cubren la mayor demanda asiática de carne y huesos de tigres.

Vietnam es el mayor punto de paso de tráfico de tigres, colmillos de elefantes, pangolines o cuernos de rinoceronte, los cuales tienen como destino China.

Por las fotografías de la incautación se puede deducir que los tigres aún eran cachorros.

Algunas partes del tigre se utilizan en la medicina tradicional vietnamita y la industria de la joyería, por lo mismo la población de esta especie ha disminuido enormemente en ese país.

Los huesos de tigre se hierven y se mezclan con alcohol a base de arroz para producir un elixir, el cual supuestamente cura la artrosis y actúa como vigorizante. Sin embargo, esto es altamente rebatida por el área médica.

Hanói intenta combatir el tráfico de animales pero según los ecologistas, el mercado negro aún perdura debido a controles fallidos.


Publicidad