Ellas Querían Bañarse Pero Sólo Habían Hombres En La Piscina: Las Culparon Por Ser Manoseadas

Compartir en Facebook

En las sociedades machistas como la nuestra, las mujeres suelen tener la culpa de todo: si un hombre te mira perturbadoramente o es imprudente y agresivo, seguramente tú te lo buscaste, por salir vestida así o por caminar provocadoramente. Así que seguramente deberías cambiar tu forma de ser para adaptarte a el salvaje instinto masculino y andar con cuidado de no llamar su atención para no ponerse en peligro.

Publicidad

En definitiva, a las mujeres nos enseñan a cuidarnos de nos ser acosadas, pero a ningún hombre le enseñan a no acosar.

Justamente así ha quedado demostrado en un video que se ha hecho viral en Twitter durante este mes, donde se puede ver a dos mujeres luchando por salir de una piscina mientras un montón de hombres las manosean y las persiguen.

Ocurrió en el Paraíso Perdido del Parque Acuático Dilmun, y rápidamente las imágenes se difundieron por redes sociales generando una fuerte discusión entre los usuarios: algunos -como era de esperar- culparon a las mujeres del abuso que fueron víctimas (porque ellas fueron las que tenían calor y quisieron meterse al agua donde estaban los hombres).

“Hay otro video que muestra cómo las dos chicas lo pidieron, en realidad se metieron entre los hombres, pese a que las guías de seguridad claramente les dijeron que no lo hicieran. Se lo merecen”

Pero también hubo gente con empatía que salió a defender a las chicas:

“Para toda la gente que reclama que es culpa de una mujer si es acosada sexualmente por su ropa, te aseguro que MUCHAS mujeres han tenido ese mismo tipo de experiencias estando completamente tapadas. Defiende a tus hermanas, no las derribes por algo que no es su culpa”

“Continuaré diciendo esto hasta que se grabe: una mujer puede estar COMPLETAMENTE DESNUDA paseando por la calle y eso aún no justifica que sea acosada sexualmente”

Las autoridades de Bahrein, por su parte, emitieron un comunicado donde les dijeron a las mujeres que no era recomendable que ingresaran al área de “solo hombres” y aprovecharon de negar que las chicas habían sufrido acoso.

De todas maneras, aquel incidente fue denunciado a la policía, quien les pidió a las mujeres que no repitieran esta clase de comportamiento en ningún lugar. los hombres, por su parte, también recibieron una supuesta advertencia, pero los detalles sobre la misma aún no se conocen. Además, el parque acuático dijo haber reforzado sus medidas de seguridad.

Mira el polémico momento a continuación:


Publicidad