Eligen No Depilarse Las Axilas Y Lucen Sus Bellos En La Sesión “Belleza Natural”

Compartir en Facebook

El fotógrafo lindinense Ben Hopper siempre ha sido amante de lo natural, así que por ello decidió capturar con su lente a muchas mujeres sin depilar para su trabajo llamado “Belleza Natural”.

Publicidad

Fue una labor de más de 3 años, aunque en su blog ya había expuesto fotos relacionadas al tema desde hace mucho, con el fin de mostrar que para ser bella no es necesario ajustarse a las expectativas y cánones que la sociedad impone sobre las mujeres.

Y es que, por el contrario, para ser bellas sólo tienen que estar felices y cómodas con ellas mismas.

Con su proyecto, Hopper quiere demostrar que las mujeres no necesitan depilarse para ser hermosas, desafiando los ideales de belleza establecidos al mostrar un conjunto de mujeres que no se quitan los vellos en axilas y piernas.

“No quiero decir que las mujeres deben empezar a dejarse crecer el vello de las axilas”, aclaró Hopper, “solo creo que es una posibilidad y no debe descartarse. Me gustaría que la gente solo cuestionara todo”.

El artista ha fotografiado mujeres para su serie, y aunque las imágenes que expone son las más recientes, para este trabajo decidió buscar modelos, actrices, diseñadoras y amigas que desearan dejarse crecer los vellos por unas semanas o meses para fotografiarlas luego.

Fue gracias a su popularidad que más mujeres optaron por dejar de afeitarse en los últimos años, y se terminaron acercando voluntariamente a Hopper para ser parte de su proyecto.

El fotógrafo inglés considera que su trabajo es una forma de protesta contra la industria de belleza y sus estándares imposibles, pues cuestionan el vello de las axilas que crece de forma natural, y es una característica sexual secundaria de las personas adultas.

Debido a que se crea un contraste entre la “belleza femenina de moda” y la que muestra a mujeres reales, se pretende crear una discusión al respecto para permitir que las mujeres puedan expresarse como quieran, sin prejuicios.

Hopper trata de acabar con los estereotipos mediante un espacio para las mujeres que no caben en ellos.

Sin duda un trabajo que vale la pena aplaudir.


Publicidad