Descubre Qué Significa El Horario En Que Te Despiertas Por Las Noches

Compartir en Facebook

¿Sueles despertarte durante la noche, cuando deberías estar durmiendo plácidamente? Si este es tu caso entonces debes saber que según la medicina tradicional china nuestro estado físico y emocional se revela durante el ciclo de sueño, por lo que la hora a la que te despiertas y a la que te duermes dan muchos mensajes que debes tomar en cuenta.

Publicidad

Si tienes problemas para conciliar el sueño entre las 9 y las 11 de la noche puede ser un síntoma de estrés.

Podrías intentar relajarte una hora antes de dormir, quizás con un poco de meditación en un lugar tranquilo, sin luces ni ruidos molestos.

Si despiertas entre las 11 pm. y la 1 de la mañana podrías estar sufriendo alguna decepción emocional. Según la medicina china a esa hora la vesícula se encuentra activa, podrías practicar mantras y aceptarte tal cual eres.

Si despiertas entre la 1 y las 3 de la mañana puede que estés acumulando ira. Este meridiano se conecta con el hígado y es asociado a la acumulación de ira y al exceso de energía Yang. Puedes tomar un vaso de agua fría y meditar un rato.

Despertarse entre las 3 y las 5 de la mañana se relaciona con la tristeza y los pulmones. Lo mejor es hacer ejercicios de respiración para poder volver a dormir.

Si despiertas entre las 5 y las 7 de la mañana puede ser debido a bloqueos emocionales, ya que la energía del intestino se encuentra activa a esa hora. Puedes estirar los músculos e ir al baño.

Según algunos estudios se concluyó que nos acostumbramos a un fenómeno llamado “sueño segmentado”, en donde dormimos por 4 horas, despertamos por 1 o 2 y luego volvemos a dormir por 4 horas.

Esta manera de dormir es un “reloj biológico” que muchos hemos aprendido a ignorar. Algunos usan esas horas despiertos para meditar, beber té, escribir o simplemente relajarse y volver a dormir.

En ese momento el cerebro produce prolactina, la hormona que promueve la relajación. Aprende a conocer y escuchar las señales que te da tu cuerpo, porque siempre van a tener relación con algún estado físico, emocional o espiritual que no debemos ignorar.

 

Si te gustó esta información compártela con tus amigos. 

 


Publicidad