Conoce Las 11 Señales Tempranas Que Te Alertan De Una Posible Diabetes

Compartir en Facebook

Hace más de 10 años que la OMS estimó que cerca de 171 millones de personas en el mundo eran diabéticas, y que para el 2030, esa cifra será de unos alarmantes 370 millones.

Publicidad

Todo por la mala alimentación, la vida sedentaria y el aumento de la obesidad en la población desde edad temprana.

Sin duda que hay distintos tipos de diabetes, pero todos representan un grave problema de salud  que impiden mantener el nivel de azúcar en la sangre saludable.

En ese momento el cuerpo comienza a encender las alarmas de advertencia para que hagamos algo al respecto y visitar al médico por si se sospecha que se está desarrollando una diabetes.

Estás son las 11 señales que deberías prestar atención:

 

1. Ganas de orinar con mucha frecuencia

Según se indica, las personas orinan un promedio de entre cuatro y siete veces al día, dependiendo de la cantidad de liquido que ingiera y el tipo de deporte que realice. Si no se puede asimilar la glucosa, las personas con diabetes empiezan a expulsarla a través del sistema urinario lo que provoca un aumento en la frecuencia de micción.

 

2. Sentir mucha sed 

Como aumenta la frecuencia de micción, se genera una sed muy fuerte ya que el organismo está intentando reponer el líquido que pierde.

 

3. Sensación de fatiga

La insulina transforma la glucosa en la sangre en la energía que requiere para poder hacer funcionar los procesos vitales. Pero, cuando ésta disminuye, las personas con diabetes no consiguen la energía necesaria y se cansan más rápido.

 

4. Sensación de hambre

Como el cuerpo entiende que le falta energía, el cerebro manda una señal de que hay hambre, por lo que, irónicamente dan ganas de comer productos ricos en carbohidratos y azúcares. Esto genera un círculo vicioso.

 

5. Tener visión borrosa

Con el exceso de glucosa en la sangre sin metabolizar, la expulsamos por la orina, pero si no se trata la enfermedad, se empiezan a afectar  otros órganos.

Como ejemplo, el humor vítreo de nuestros ojos cambia cuando se padece de diabetes lo que genera la visión borrosa, se daña la retina y puede producir incluso ceguera permanente.

 

6. La cicatrización de las heridas se hace lenta

La glucosa disminuye el nivel de oxígeno que transporta la sangre y se empiezan a dañar los tejidos. Por ese motivo es que las heridas, cortes, rasguños y moretones empiezan a tardar en sanar.

 

7. Sensación de hormigueo, dolor y entumecimiento de las extremidades

No solo se afecta la cicatrización, sino que la disminución de oxígeno empieza a generar la sensación de entumecimiento en las manos y pies y puede estar acompañado de dolor y escozor.

 

8. Aparición de manchas oscuras en la piel

Debido al alto nivel de glucosa en la sangre, las células de la piel se empiezan a reproducir y a desprendan con mayor rapidez. De esta modo, se van forman manchas oscuras en pliegues como el cuello y las axilas.

 

9. Inflamación y sensibilidad en las encías

Como las personas que sufren diabetes les cuesta luchar contra las heridas e infecciones, también están más propensos a sufrir de la enfermedad periodontal lo que significa inflamación y sangrado de las encías.

 

10. Infección por hongos

Se desencadena casos de infección por levaduras y hongos en varias partes de nuestro cuerpo. Esto es una señal de que se puede estar padeciendo algún tipo de diabetes.

 

11. Se pierde peso

La diabetes está relacionada, en muchos casos, con la obesidad. Pero hay pacientes que pierden espontáneamente peso. Si ves que  tus hábitos alimenticios no han variado, debes prestar atención.

La glucosa en la sangre y la mayor frecuencia a orinar hace que perdamos calorías extra, pero en definitiva se trata de un problema médico y nutricional.

Debes recordar que estos síntomas constituyen por sí mismos un problema médico. Pero si se presentan de forma frecuente y sin razón aparente, debes visitar a tu médico.


Publicidad