Niña Le Pidió Comida Y Una Manta A Santa Para Esta Navidad Y ¡Se Llevó Una Gran Sorpresa!

Compartir en Facebook

El deseo de Crystal Pacheco, de siete años, eran simples cosas básicas y no juguetes. Su carta ha conmovido a todo el mundo e hizo que llegara una avalancha de ayuda a su escuela.

Publicidad

La niña vive en Texas y le pidió a Santa una frazada, un poco de comida y una pelota para su hermano. La carta la escribió durante una actividad en su escuela y resalta las dificultades que deben enfrentar algunas familias de Edinburg, al sur del estado norteamericano. Se estima que el 31% de los residentes viven por debajo del nivel de pobreza.

Su carta decía “He estado bien hoy. Esta Navidad me gustaría una pelota y comida. Necesito una manta“.

Su madre contó en una entrevista al sitio KRGV que “Ella escribió la carta pensando en su hermano, que quería una pelota para él; también comida para la casa y una manta porque hace demasiado frío”.

Su maestra de la primaria Monte Cristo señaló que cuando leyó la carta fue “desgarrador”.

Cuando ellos piden comida, mantas o una cama y no juguetes, como profesora, me rompe el corazón. El oírlos pedir cosas tan básicas. Con suerte, podré cumplirle uno de sus deseos para esta Navidad”.

Explicó además que otros niños “también pidieron toallas y agua”.

Algunos de los bebés no tienen calefacción en su casa en estos días tan fríos. Incluso algunos ni siquiera estaban emocionados con salir de vacaciones de Navidad; para ellos no tenían ningún sentido“.

La carta de la pequeño movió a cientos de personas de todos los Estados Unidos, e incluso del Reino Unido. Hubo muchas donaciones de mantas, juguetes y tarjetas de regalo. La maestra luego contó que “Siento tanta alegría de ver todo el amor y el apoyo hacia nuestra escuela de varias partes del mundo. Ahora Crystal tiene una gran sonrisa en su cara“.

Por su parte, la directora de la escuela, Diana Cervantes-Smith, agregó que “Me siento muy honrada por las muestras de apoyo de la gente para con estos niños y todo el esfuerzo para ayudarlos a todos”.

En estas fechas muchos pedimos cosas pero damos por sentado que todos tienen acceso a lo más básico para poder vivir medianamente bien. Al menos, estos niños podrán estar tranquilos que una parte de eso estará cubierto por un tiempo.


Publicidad