Así Fue Cómo Lady Di Le Contó A Su Hijo Guillermo Sobre La Infidelidad De Su Padre

Compartir en Facebook

Algo que los padres no deberían hacer es decirles a sus hijos que su matrimonio ha terminado debido a una infidelidad de una de sus partes. Pero esta difícil conversación no pudo ser evitada por la Princesa Diana en 1995, en medio del proceso de separación con el Príncipe Carlos.

Publicidad

Lady Di le contó a la prensa que Guillermo, que en aquel momento tenía 13 años, ya tenía la madurez suficiente para entender sobre le tema, por lo que ella escogió la forma más tierna para hacerle entender la situación. La forma en la que Diana le habló a su hijo, fue realmente muy formadora y educativa.

Las grandes tensiones entre la Princesa Diana y el Príncipe Carlos no pudieron estar ocultas para siempre, aún cuando muchas personas pensaron que su historia era un cuento de hadas. En especial el hijo mayor, ya sospechaba la situación, por toda la tensión y los problemas en la relación entre sus padres.

Los rumores por ese entonces eran insoportables para la familia real. Se hablaba de infidelidades en ambos lados, pero lo que más sonaba era el posible amorío de Carlos con su antigua novia, Camila Parker-Bowles. Diana ya sabía de esto y a pesar de ser una persona tímida, ella se atrevió a confrontar a Camila sobre sus aventuras con el Príncipe Carlos.

Pero eventualmente la relación comenzó a tambalearse seriamente. Tanto así que los problemas se hicieron públicos en 1995, cuando Diana en una entrevista en la BBC dijo una de sus líneas más sinceras y duras:

“Había tres personas en este matrimonio, así que creo que éramos demasiados”.

Ella admitió que no quería divorciarse de su amado, pero sí dijo que el cuanto debía solucionarse cuanto antes.

“No quiero divorciarme, pero obviamente necesitamos aclarar esta situación, la cual ha sido motivo de enormes discusiones por los últimos tres años. Solo espero por la decisión de mi esposo, él tiene la última palabra”.

En esa entrevista Lady Di también contó que tuvo que hablar con Guillermo sobre la aventura amorosa de su padre. Esto fue lo que le dijo:

“Si encuentras alguien que amas, debes cuidarla y quedarte con ella. Y si tienes la suerte de encontrar a alguien que te ame, debes protegerla siempre”.

La entrevista fue sumamente mediática y desató una crisis en la familia real británica. Tanto así que Diana y Carlos recibieron una carta de la Reina Isabel II solicitándoles que se divorciaran inmediatamente.

Después de la muerte de Diana, su memoria sigue viva. Sin duda ese chico de 13 años se convirtió en un gran hombre gracias a los consejos de su madre.


Publicidad