Amar A Los Gatos Es Bueno Para La Salud ¡La Ciencia Lo Comprueba!

Compartir en Facebook

Los gatos eran los animales predilectos de los egipcios y cómo no si pueden contribuir a que nuestra vida sea mucho más sana y feliz. Son muchos los efectos positivos que aportan los felinos en nuestro día a día, tanto así que si eres un amante de los gatos quizá ya te hayas dado cuenta de cómo han cambiado e influido en tu vida haciéndola mucho mejor.

Publicidad

1 . Ayudan a curar huesos, tendones y músculos

Cuando escuchamos a nuestro gato ronronear significa que está feliz y a gusto, pero ese mismo sonido puede tener además efectos curativos, según un estudio

y esta infografía que te lo explica de un modo sencillo.

Los gatos ronronean a una frecuencia de 20-140 Hz y según el estudio, las frecuencia entre 18 y 35 Hz albergan efectos positivos en nuestras articulaciones tras sufrir una lesión.

2 . Pueden mejorar tu salud mental

Un estudio realizado en Australia señala que los dueños de gatos tienen una mejor salud psicológica que aquellos que no poseen mascotas. Son más seguros de sí mismos y menos nerviosos, además afrontan los problemas de la vida mucho mejor.

3 . Reducen los niveles de estrés y ansiedad

Tan solo acariciando a tu gato puedes lograr sentirte mucho mejor, ya que los felinos alivian el estrés con el simple hecho de reposar en tu regazo. Este estudio afirma que incluso 10 minutos de caricias a un perro o a un gato pueden aportar un efecto positivo en los niveles de estrés y ansiedad.

4 . Reducen el riesgo de las enfermedades cardíacas

Los felinos nos ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, así que no solo son buenos para la salud mental, sino que también para la física, según este estudio.

5 . Ayudan a dormir mejor

Dormir con tu mascota en tu dormitorio te aporta una sensación de seguridad y relajación, según este artículo. De hecho, este estudio señala que el 41% de las 46 personas encuestadas, afirmó dormir mejor cuando compartía habitación con sus mascotas, señalando que los ayudaba a conciliar el sueño.

6 . Pueden satisfacer tu necesidad de compañía

Los gatos y sus dueños pueden desarrollar una verdadera conexión que va mucho más allá del cuidado del animal, según este artículo.

7 . Protegen a los niños de desarrollar alergias

Un estudio descubrió que los niños menores de un año que fueron expuestos a un gato, eran menos propensos a desarrollar alergias. Pero no solo las relacionadas con animales, sino que también las comunes como la sensibilidad al polvo, al césped y otras.

Tener un gato en tu hogar te ayudará en todos los aspectos de la vida, quiérelo y agradécele ser parte de tu vida.


Publicidad