9 Productos Prohibidos En Varios Países Debido A Sus Ingredientes

Compartir en Facebook

Cuando compramos en una tienda, generalmente no nos queda más que confiar en que el fabricante nos está vendiendo lo que dice en el envoltorio, resguardados en la popularidad del producto y la regulación estatal donde cabe.

Publicidad

Pero hay excepciones. A continuación te mostramos una lista de lo que se vende en algunos países pero que en otros está prohibido por razones que no creerías.

 

Kinder Sorpresa

Uno de los dulces favoritos de los niños, pero en 1938 fue vetado en Estados Unidos cuando las autoridades prohibieron vender alimentos que contenían no comestibles en su interior. Y es que esas piezas pequeñas representan un peligro de asfixia para los niños. Si bien la importación de huevos de chocolate de esta clase estaba prohibida, hace unos 5 años lo productores encontraron una forma de eludir la ley e ingresar igualmente el producto al mercado estadounidense.

 

Colorantes artificiales

En los últimos 50 años, la cantidad de colorantes que consumimos ha aumentado en un 500%, lo que trae buena cantidad de consecuencias para la salud humana. Aditivos como éstos causan hiperactividad, alergias e incluso riesgo de cáncer. Por ello, los colorantes artificiales deben ser eliminados o reemplazados por colorantes naturales cuando son exportados a Europa.

 

Pollo con antibióticos

El pollo de la productora de carne estadounidense Tyson Foods está prohibido en Europa, Rusia, Australia y Noruega. Esto luego de que el mundo se enterara de que Tyson inyectaba antibióticos, medicamentos antiinflamatorios, esteroides y ketamina a las gallinas. Luego de que se hiciera pública esta información, los representantes de la compañía se comprometieron a excluir el uso de aquellas sustancias, lo que se cumplió recién en septiembre pasado.

 

OGM

Más de la mitad de los países europeos prohibieron los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en el año 2015. Las razones son su alergenicidad, la toxicidad e incluso una disminución en el valor nutricional de los alimentos. No sólo las frutas y verduras pueden ser genéticamente modificadas, sino también los productos de origen animal.

 

Pan preparado con agente leudante

El bromato de potasio actúa como agente leudante para la masa, y gracias a él los productos de panadería permanecen blandos y bonitos por mucho tiempo, como si estuvieran frescos. El problema es que el bromato de potasio puede provocar dolores de cabeza, erupciones cutáneas y problemas digestivos. Está prohibido en Canadá, China y la Unión Eurpoea, pero se encuentra en la mayoría de los tipos comerciales de pan en el resto del mundo.

 

Salmón de criadero

En Nueva Zelanda y Australia se prohíbe el salmón criado en granjas pues en ella los peces siguen una dieta estricta que incluye antibióticos y sustancias que aumentan su contenido calórico. Termina siendo un producto poco saludable.

 

Productos con sustitutos de grasa

Olestra es un sustituto de grasa sintético que aporta cero calorías y es usado frecuentemente en las papas fritas bajas en grasa (y que se etiquetan como “light”). Esta sustancia química trae consecuencias negativas para el cuerpo, como la absorción de vitaminas necesarias. Los productos que contienen olestra están prohibidos en Canadá y Europa.

 

Bebidas deportivas

Si bien las bebidas no están prohibidas por sí mismas (pues contienen vitaminas, minerales y otras sustancias saludables), a menudo los productores más inescrupulosos ocultan su desagradable olor y le dan un color atractivo usando aceite vegetal bromado (BVO). Este aceite está prohibido en Japón y Europa pues es tóxico y aumenta el riesgo de contraer cáncer de próstata y mama.

 

Leche

En Estados Unidos le dan hormonas de crecimiento a las vacas para que den más leche. Y así funciona con varios trucos usados por los fabricantes para aumentar la cantidad de sus productos. El resultado es una leche que puede aumentar el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y un aumento de hormonas tiroideas. Por ello, esta leche está prohibida en Suiza, Noruega, Nueva Zelanda, Australia Japón y otros 29 países de Europa.


Publicidad