8 Consejos Para Mantener Tus Pies Hermosos Todos Los Días

Compartir en Facebook

Con nuestro ritmo de vida es bastante difícil mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones, especialmente los pies, aquellos en los que no gastamos tiempo para ir a salones de belleza y hacernos una pedicura.

Publicidad

Por suerte existen algunas maneras totalmente caseras para mantener nuestros pies bellos todo el año:

1. Cuida la piel

Para mantener tu piel en excelentes condiciones debes usar cremas todos los días antes de dormir, la aplicas en todo el pie menos en el área de los dedos. Si cubres tus pies con calcetines, crearás el efecto sauna y la crema tendrá mejores resultados.

2. Corta bien tus uñas  

Al cortar tus uñas no debes dejarlas redondas, de esa manera cortarás bajo sus raíces y crecerán bajo la piel. No debes remover la cutícula, ya que esto protege tus uñas, en lugar de eliminarla puedes moverla un poco usando un palo especial de árbol de naranja.

3. Elimina las uñas encarnadas

Si tienes alguna uña encarnada puedes arreglarla remojando tu pie en un recipiente con agua caliente más una cucharada de bicarbonato de sodio. Con un hilo dental toca la uña encarnada, unta la uña con algún antiséptico y séllala con cinta adhesiva. Luego repite este proceso a diario.

4. Usa piedra pómez 

Para usar esta piedra primero debes poner tus pies en un recipiente con agua caliente, los secas y luego de esto frotas la piedra pómez en las áreas resecas de tu piel.

5. Haz baños para tus pies

En un recipiente pon agua tibia, bicarbonato de sodio, hierbas y cinco gotas de aceites con esencias por cada 8 litros de agua, deja que tus pies absorban el vapor por 15 minutos. Si  tienes una sudoración excesiva puedes prepara el baño con maicena.

6. Fortalece tus uñas 

Usa una gotas de aceites con esencias y frótalas sobre tus uñas para fortalecerlas, especialmente los aceites de almendra y durazno.

7. Masajea tus pies

Pon una pelota pequeña bajo tu pie y ruédala desde tus talones hasta tus dedos. Estos masajes estimulan tu sistema inmunológico, mejora la circulación de la sangre y ayuda a que te mantengas joven.

8. Usa zapatos cómodos

Estos zapatos te ayudarán con la postura y además tus pies no se verán afectados por el cansancio de usa tacos, plataformas o zapatos planos.

 

Comparte estos consejos con tus amigos.  


Publicidad