5 Películas Que Muestran Un Lado Oculto Y Diferente Del Amor

Compartir en Facebook

Durante mucho tiempo las representaciones del “amor de pareja” fueron como cuentos de hadas, en donde la chica encontraba al chico perfecto y se amaban por la eternidad, algo que no puede estar más alejado de la realidad.

Publicidad

Afortunadamente pasaron los años y las películas comenzaron a mostrar la verdad sobre las relaciones de pareja, como en estar 5 películas, de diferentes partes del mundo y con diversas realidades, que a fin de cuentas demuestran que todos somos parecidos y que el amor no es solo color de rosas.

“In the Mood for Love” (Wong Kar-wai)

Esta película cuenta la historia de un matrimonio que sufre la decepción del engaño. A través del intento de descubrir al amante de su pareja, los protagonistas entran en un juego de amor y seducción. El filme se puede dividir entre lo que se ve en la historia y lo que las imágenes representan.

“Blue Valentine” (Derek Cianfance)

Esta cinta demuestra crudamente una historia de pareja de principio a fin, desde que se conocen hasta que se separan. Al principio ambos pensaban que podrían hacer lo que fuese por el otro, pero luego se dan cuenta que nada era como creían y solo deben aceptarlo.

“La vida de Adele” (Abdellatif Kechiche)

Esta historia de pasión y amor entre dos adolescentes, Adele y Emma, da a conocer lo que sucede en esa edad con una relación. Desde el despertar sexual hasta que la relación ya está pronta a terminar.

“Scenes from a Marriage” (Ingmar Bergman)

Esta película demuestra crudamente el deterioro de una relación. Pasando por infidelidades, problemas, resignación y aceptación, luego de 10 años de un matrimonio sólido, la pareja se enfrenta al término de su relación en donde muchas veces hay mucho más sufrimiento que amor.

“Antes del amanecer” (Richard Linklater)

Esta película habla sobre los amores pasajeros que disfrutamos profundamente mientras duran porque quizás nos arrepentiremos el resto de nuestras vida de no conocerlos. Dos jóvenes se conocen en un viaje en tren y pasan las horas que pueden juntos como si no hubiese un mañana.

 


Publicidad