4 Simples Ejercicios Para Que Tengas Piernas Fuertes Y Perfectas

Compartir en Facebook

Muchas veces no encontramos el momento para poder hacer ejercicio, pues la rutina nos absorbe y podrían ser muchos los factores que nos impiden realizar una sana rutina de ejercicios.  Por ejemplo, si llevamos todo el día en el escritorio, estaremos tan cansados que no tendremos la energía para llegar al gimnasio o hacer ejercicio en nuestra sala. La gravedad del asunto radica en que estar sentado todo el día puede ser muy peligroso, ya que según varias investigaciones, este tipo de rutina se relaciona con enfermedades como la diabetes y la demencia. Es por eso que en esta ocasión queremos hacer la vida más fácil con estos sencillos ejercicios de pilates que nos toman solamente 5 minutos y nos llenarán de energía y tranquilidad. Te recomendamos practicar cada movimiento por 1 minuto y que tomes 20 segundos de descanso y respiración.

Publicidad

 

1. Giro de cadera

Te debes sentar con las piernas estiradas frente a ti y extender los brazos a los costados. Luego, hacer una rotación de tu espina desde la cadera hasta tu cabeza hacia un lado y empujar hacia ese lado 3 veces. Regresar a la posición original y repetir lo mismo pero hacia el otro lado.

 

2. Tijeras

Te debes acostar boca arriba y extender las piernas apuntando hacia el cielo. Tomar una de tus piernas con las manos y deja bajar la segunda pierna a 45° del piso. Empujar tu cabeza y cuello hacia tu torso al mismo tiempo que suavemente empujas la pierna alzada hacia tu cabeza. Haz este empuje dos veces y cambia de pierna. Lo importante es mantener siempre la fuerza en el abdomen.

 

3. Sierra cruzada

Ponte en la posición del giro de cadera y en vez de girar el torso hacia un extremo, lo girarás de manera que tu brazo toque el pie opuesto. Se debe regresar a la posición original y repetir lo mismo, pero con el brazo contrario. Lo mejor es hacer estos movimientos continuos, pero no muy rápidos ni aplicando demasiada fuerza. No olvides mantener la pelvis en su lugar.

 

4. La sirena

Te debes sentar en forma de Z, que es doblando una pierna en frente de ti y la otra,  hacia atrás. Si esta posición es muy dolorosa para ti, sólo debes extender las dos piernas en frente de ti. Extiende lateralmente un brazo y estíralo hacia arriba y en dirección al brazo opuesto. El objetivo es estirar todo el torso. Debes regresar a la posición de inicio y hacer lo mismo con el otro brazo. Como ya te habrás dado cuenta, para estos ejercicios no necesitas ningún tipo de equipo ni nada en especial. Sólo debes intentar y verás que sentirás una gran diferencia en tu estado de ánimo, tu energía y finalmente en tu salud en general.


Publicidad