Vivió 38 Años Como Esclava En Un Sector Acomodado De Brasil. Ahora Por Fin Fue Liberada

Compartir en Facebook

Madalena Gordiano tenía 8 años cuando fue a una casa a pedir alimentos. En ese lugar una profesora prometió adoptarla si ella le ayudaba con los quehaceres del hogar, pero finalmente se convirtió en una esclava e incluso debió de casarse con un anciano para hacerse de una herencia.

Publicidad

Según Globo una pareja de brasil está siendo investigada luego de que se supiera que tenían en casa una mujer en condiciones de esclavitud, sin ningún tipo de roce con la sociedad.

Madalena Godiano conoció a Maria das Graças Milagres Rigueira a los 8 años, cuando se acercó a su casa a pedir comida. La mujer en vez de darle algo, le ofreció venir a vivir con ella y por supuesto, la pequeña esperanzada por una mejor vida, aceptó sin oponer resistencia.

La mujer que era una profesora blanca prometió adoptarla, pero la niña era obligada a hacer todas las labores del hogar.

Madalena era una esclava en pleno siglo XXI en una casa acomodada en Minas Gerais en Brasil. La profesora nunca hizo los trámites de adopción y crió a la chica en condiciones de explotación, sin darle un salario de acuerdo a su trabajo o vacaciones y esa situación duró décadas.

Madalena no sólo no recibía paga por su trabajo, sino además fue obligada a casarse cuando era una veinteañera con un hombre millonario de 78 años para así poder cobrar su pensión y herencia, la cual costeó la carrera de medicina de una de sus hijas.

Ella no tenía nada. Su cuarto no tenía ventana, no podía usar el teléfono ni la televisión y sólo era dueña de 3 camisetas. Su entretención era escuchar música en una iglesia cercana.

Finalmente los vecinos, con los que no podía tener contacto, hicieron la denuncia de la situación y así comenzó una investigación. Madalena colaba papeles con una letra temblorosa debajo de la puerta, pidiendo utensilios de aseo personal y eso fue lo que levantó sospechas.

Las autoridades habían sospechado de que algo extraño pasaba en esa casa años atrás, pero luego de que Madalena enviudara, el caso se archivó por falta de pruebas. En la actualidad, entraron la casa y encontraron a Madalena viviendo en pésimas condiciones, como en sus últimos 38 años de vida.

Dalton Milagres Rigueira, hijo de María, fue acusado de mantener junto a su madre a una persona en condiciones de esclavitud, pero en su defensa él dijo que “Ella era como de la familia” y que no estudió “porque no creían que fuera necesario”.

Hoy Gordiano vive en un refugio para mujeres debido a la pandemia, un lugar que le resulta un hogar, luego de todo lo vivido.

Ahora puede hacer lo que cualquiera como pasear por un parque, una ciudad y tener una vida más normal. Ella planea en el futuro reunirse con sus hermanos, a los que ha vuelto a ver a través de videollamadas luego de 4 décadas de incomunicación.


Publicidad