Un Corte De Luz De 14 Horas Causó La Muerte De Un Niño Con Parálisis Cerebral Dependiente De Electricidad

Compartir en Facebook

Valentino Ladislao era un pequeño que desde hace tres años se encuentraba con parálisis cerebral luego de sufrir un accidente en donde un pedazo de cristal de una ventana se le enterró en su corazón. Se le realizó una traqueotomía y para sobrevivir debía usar un concentrado de oxígeno, quedando electrodependiente.

Publicidad

Lamentablemente en el sector en donde se encontraba su hogar en Argentina se cortó la electricidad por 14 horas y el niño no sobrevivió la falta de oxígeno.

Debido a una “interrupción programada en la zona” se cortó la luz en el domicilio, pero esto duró mucho más de lo programado y luego de pasar 14 horas sin electricidad, el niño murió.

“A las siete de la mañana del lunes se fue la luz. Yo me acerqué a una cuadrilla que se encontraba en la esquina de mi casa. Me dijeron que estaban haciendo unos arreglos y que iba a estar cortado hasta las siete. Les dije que tenía un hijo electrodependiente que necesitaba electricidad”.

– Mariana Medina, madre del niño

La familia ya contaba con una deuda de algo más de 2.000 dólares por los altos costos de la electricidad y aunque había sufrido cortes anteriormente, esta vez fue fue el período más largo y Valentino no alcanzó a aguantar.

La madre llamó angustiada en muchas ocasiones a la compañía de luz, pero como tenía una deuda no le dieron una respuesta.

“Alrededor de las 20.40 horas, pudimos prenderlo y ahí lo aspiré. Pero fue tarde. A las 21.00 dejó de respirar”.

– Mariana Medina

Cuando lo llevaron al hospital, el pequeño ya había fallecido.


Publicidad