Tom Hanks Donó Plasma Para Crear Vacuna Contra El COVID-19

Compartir en Facebook

Las primeras celebridades en confirmar que tenían el coronavirus fueron Tom Hanks y su esposa Tira Wilson, por lo que en ese mismo instante fueron llevados a cuarentena en Australia, lugar en donde se encontraban mientras el actor grabada una película.

Publicidad

Afortunadamente se recuperaron rápidamente, a pesar de que ambos superan los 60 años de edad, y hoy descansan tranquilamente en su casa en Los Ángeles.

A pesar de que ya están completamente libres del virus, Hanks informó que junto a su esposa decidieron donar sangre para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

“Gran parte de la pregunta es, ¿qué pasa ahora? ¿Qué hacemos ahora? ¿Hay algo que podamos hacer? Y, de hecho, acabamos de descubrir que llevamos los anticuerpos… No solo los investigadores se han puesto en contacto con nosotros. Les hemos dicho: ¿Quieren nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma? Y, de hecho, lo vamos a dar a sitios donde esperamos que puedan trabajar en lo que me gustaría llamar la Hank-cuna”.

Tom Hanks en “Wait Wait… Don’t Tel Me”!, de la radio NPR

Ambos actores donaron una gran cantidad de plasma con el fin de apoyar las investigaciones que se están llevando a cabo para la creación de una vacuna contra el coronavirus.

Hanks incluso decidió mostrar en Instagram la “enorme bolsa” de plasma que donó.

La imagen inmediatamente superó los 700 mil “me gusta” y los 12 mil comentarios.

La bolsa de plasma de Hanks podrá ayudar a tratar al menos a tres personas, ya que “cada donante produce suficiente plasma para tratar de uno a tres pacientes. Donar plasma no debería debilitar el sistema inmune ni hacer que el donante sea susceptible a contraer el virus”, según señala Harvard Health Publishing.

El plasma fue recolectado por el centro “OneBlood“, uno de los más grandes de Estados Unidos, el cual hace unos semanas atrás había indicado que comenzaría a pedir donaciones de plasma de personas ya recuperadas de coronavirus.

Esperamos que todo funcione bien y pronto se cree alguna vacuna para el coronavirus.


Publicidad