Superó El Coronavirus Y Convirtió Su Oficina En Un Hospital Gratuito

Compartir en Facebook

La pandemia aún sigue en apogeo en la segunda nación más poblada del mundo, con más de un millón y medio de contagiados y casi 35 mil muertes.

Publicidad

A Kadar Shaikh, un empresario indio, le diagnosticaron coronavirus el mes pasado y pasó 20 días en un clínica privada en la ciudad occidental de Surat para recuperarse, pero al salir quedó impactado con la alta cantidad de dinero que involucró el tratamiento.

“El costo del tratamiento en un hospital privado fue enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento? Así que decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal“.

Kadar Shaikh, empresario indio

Entonces decidió convertir sus oficinas de 2.800 metros cuadrados en un hospital para tratar gratis a pacientes con COVID-19. La autoridades locales le dieron la aprobaron y hoy el lugar cuenta con la capacidad para atender a 85 personas que no cuenten con los recursos para tratarse en el sector privado.

El gobierno se encarga de proporcionar y pagar por el personal, el equipo médico y la medicina, mientras que Shaikh asumió el costo de las camas, la ropa de cama y la electricidad. El empresario asegura que cualquiera es admitido, independiente de su “casta, credo o religión”.

Según un estudio encargado por la ciudad, más de la mitad de las personas que viven en los barrios de Mumbai han tenido coronavirus, se han reportado más de 110 mil contagios y más de 6 mil muertes hasta ahora.

Mumbai es el centro financiero de India y la ciudad más poblada, pero a su vez aproximadamente el 40% de la población vive en barrios marginales.

India está en el tercer puesto con más casos de contagio en el mundo detrás de Estados Unidos y Brasil, aunque el número de muertes en la nación del sur de Asia es mucho menor.

A pesar de la situación, el primer ministro de India, Narendra Modi, dijo esta semana que el país estaba en una “mejor posición que otros países” y ganó elogios internacionales.


Publicidad