Profesor Pasa 21 Años En La Cárcel Por Crimen Que No Cometió Y Donde La Víctima Estaba Viva

Compartir en Facebook

Manuel Germán Ramírez Valdovinos es un profesor de música que fue sentenciado con 41 años en prisión el año 2003. Unos activistas hicieron lo imposible para que fuera dejado en libertad.

Publicidad

El profesor de música de Texcoco en México, Manuel Germán Ramírez Valdovinos hace 21 años fue arrestado por 8 policías en su propia casa y en el cumpleaños de su hijo, para trasladarlo hasta la cárcel según indica 24 Horas.

El profesor fue acusado del asesinato de un joven, crimen que él habría confesado al ser torturado por la policía. Él dijo que no era el autor del crimen, pero nadie hizo caso a sus declaraciones.

Luego, un juez dictó una sentencia de 41 años para Manuel en el año 2003. En e 2006 se descubrió que el cadáver encontrado no era el del joven a quien supuestamente Manuel había matado, pero aún así el profesor siguió pasando sus días en el penal de Almoloya de Juárez.

Luego de un tiempo se supo que la víctima del supuesto crimen estaba viva y radicado en Estados Unidos. a familia de Manuel denunció que la familia de la supuesta víctima había pagado a los policías mexicanos para dar al profesor como culpable.

Tras años de luchas judiciales la senadora Nestora Salgado con el diputado Pedro Carrizales “El Mijis” y el activista Bryan Carlos Lebaron solicitaron amnistía a la justicia de México y finalmente Manuel fue dejado en libertad.

La senadora publicó imágenes de la liberación del profesor de música y escribió en  Twitter: “La verdad y la justicia siempre terminan por triunfar ante cualquier adversidad. Es un día memorable, una fecha que nos permitirá recordar que la justicia sigue viva“.

Tras 21 años en prisión por un crimen que no cometió, Manuel, que en ese entonces tenía 21 años, puede volver junto a su familia a sus ya 42 años.


Publicidad