Padre Muy Involucrado En La Crianza De Sus Hijos Sube Foto De Él Mudando A Su Hijo En El Suelo

Compartir en Facebook

Durante siglos las madres han sido las principales protagonistas en la crianza de sus hijos, dejando a la figura paterna relegada. Por supuesto que ha sido pensamiento  muy machista que no solo ha generado consecuencias en las mujeres, sino también a los hombres, quienes sí se preocupan por sus hijos y también realizan tareas domésticas relacionadas al cuidado de un bebé.

Publicidad

Es lo que tuvo que vivir un padre involucrado en la crianza de sus hijos y es un claro ejemplo de que no existen los medios adecuados para ayudar a los padres que sí desean ser parte activa de la crianza. Por ejemplo, en restaurantes, centros comerciales y en la mayoría de los baños que son públicos (por no decir todos), las mesas para mudar a los bebé solo se encuentran en el baño de mujeres.

 

 

Lo que provoca que los hombres tengan que cambiar los pañales de sus hijos en incómodas condiciones o que esa responsabilidad recaiga únicamente en la madre. Un padre de tres niños llamado Donte Palmer decidió alzar la voz respecto a este tema publicando un fotografía que cómo tiene mudar a su bebé sentado en el retrete para que el niño esté más cómodo.

Esta es la foto fue tomada por su hijo mayor en un restaurante llamado Texas Roadhouse, mientras realizaba un cambio de pañal normal.

 

 

“¡¡¡Este es un post serio!!! ¿Cuál es el problema de no tener mesas para cambiar pañales en el baño de hombres? Es como si no existiéramos. Claramente tenemos que hacer esto a menudo porque miren lo cómodo que está mi hijo. ¡Es rutina para él! ¡Arreglemos este problema!… ¡Mostremos la innovación de los padres!”, escribió el padre en su cuenta de Instagram junto a fotografías de él cambiando los pañales de su hijo sentado en un retrete.

Muchos hombres le mostraron su apoyo y señalaron que creían que se trataba de un problema local, pero que notaron que en realidad es algo que sucede en todo en el mundo.

 

 

“¡El tiempo que llevo haciendo esto con mis hijos es ridículo! una día de verdad tuve que hacerlo en el suelo”.

 

 

“En Rusia tenemos el mismo problema. Tengo gemelos y este es siempre el problema a la hora de cambiar los pañales en supermercados, cafeterías, etc. Me siento como actor de circo cada vez que lo hago”.

 

 

“Hola, soy de Alemania y estoy totalmente de acuerdo. Aquí tenemos el mismo problema”.

 

 

“Concuerdo contigo, pensé que era algo local, pero me enseñaste que es algo que pasa en todo el mundo. Espero que algún día cambie. Paz”.

 

 

“Tuve que cambiar a mi hijo en un fregadero una vez. Es una problema real. Me gustó tu técnica”.

 

El hombre declaró a Scary Mommy que dicha situación se repite cada vez que sale con sus tres hijos de 12, 7 y 1 año, “honestamente, he estado en suficientes lugares que no los tenía, así que ahora ni siquiera me molesto en mirar”, dijo.

 

 

 

 

Palmer lamenta que no se le dé importancia a la paternidad, “los padres hemos sido vistos como ausentes en la vida de nuestros hijos”, dijo. “Cuidar a los niños ha sido un trabajo que se considera exclusivo para las mujeres. A veces la sociedad se queja de la presencia de padres que no están involucrados, pero en realidad hay una tonelada de hombres dispuestos a dar un paso al frente”, finalizó el padre.

 

Sin duda este hombre sabe de la importancia de la familia, de su esposa y de sus tres hijos y para él lo son todo.


Publicidad