Niños Mexicanos Construyen Casitas Para Perros Callejeros Con Materiales Reciclados

Compartir en Facebook

En la escuela primaria del Instituto Educativo de Zacatecas, en México, 35 niños consiguieron materiales que tenían en desuso en sus hogares y construyeron refugios para perros callejeros.

Publicidad

Su iniciativa sorprendió a todos y se volvió viral en las redes sociales.

El proyecto final del ciclo escolar de los niños de quinto año de primaria buscaba generar un impacto en la sociedad y además resolver un problema. Con la ayuda de su profesora, los alumnos detectaron que uno de los problemas que podían atacar era la necesidad de un hogar para los perritos de la calle. Así decidieron dar inicio a este gran proyecto para resguardarlos del frío o la lluvia.

Pero eso no era todo, el proyecto debía llevarse a cabo con materiales que los alumnos tuvieran en sus casa, para impulsar el reciclaje. Por lo tanto los niños juntaron todo lo que tenían y pusieron manos a la obra. Madera trozada, viejas láminas, botes de plástico, hieleras de unicel, cartones, telas y otros materiales que en sus casas no tenían ningún uso.

Gracias a su ingenio e imaginación combinaron estas piezas, colorearon y adornaron los refugios para entregarles un acogedor hogar a los perros callejeros.

Los refugios fueron donados al albergue “Lazos caninos”, asociación sin fines de lucho que se encarga de rescatar y buscar familias para los animales callejeros en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Enrique Estrada y Calera, en México.

En México la situación de los perros callejeros es muy grave y ya se ha convertido en un problema de salud pública. De hecho, el 70% de la población canina en el país se encuentra en situación de calle, según la campaña farmacéutica dirigida a la salud animal, Boehringer Ingelheim Animal Health.

Afortunadamente cada vez existen más organizaciones que rescatan, rehabilitan y luego dan en adopción a los perros abandonados. Algunas de sus recomendaciones son:

  • No compres una mascota, adóptala.
  • No cruces a tu mascota, siempre puedes adoptar a otro perro y esterilízala a tiempo.
  • Una mascota es un ser vivo, considera tiempo, dedicación, hábitos, economía y disponibilidad para hacerte responsable por otra vida.


Publicidad