Nació Prematura Y Con COVID-19, Pero Logró Vencer Al Virus Y Recuperarse

Compartir en Facebook

Peyton Maguire nació ocho semanas antes de tiempo, pesando solo 1,5 kilogramos, además estaba contagiada de COVID-19. Pero contra todo pronóstico, esta bebé prematura venció al coronavirus, celebrándolo con una linda sonrisa.

Publicidad

Ahora podrá regresar a casa junto a su madre, por eso está tan feliz.

Estuvo sus primeras 3 semanas de vida en el hospital y su madre relató que ver a su hija hospitalizada y con muchos aparatos, incluido el hisopo con que se detecta el COVID-19, es uno de los peores momentos que le ha tocado vivir.

“Era la primera vez que veía a mi bebé llorar. La abracé, yo estaba llorando y solo estábamos tratando de superar la situación“.

Tracy Maguire a BBC

La pequeña nació en el Hospital General de Wishaw en Lanarkshire, Escocia y cuando eso ocurrió, debieron contarle de inmediato a su madre que ella estaba bien, pero tenía coronavirus.

“Dijeron ‘está bien, no se asuste, pero ha dado positivo por coronavirus’. Creo que el doctor estaba tratando de mantenerme calmada pero estaba sollozando.Por mucho que estuviera bien, pensé en qué punto estaba ella con el virus. ¿Cómo está luchando contra él cuando es tan pequeña? Era algo desconocido”.

Tracy Maguire a BBC

Payton recibió mucho cariño mientras estuvo internada en el hospital, sin embargo Tracy no quería irse a casa sin su bebé. Por lo tanto le rogó al personal médico quedarse al lado de su hija y ellos la aceptaron, pero enviaron al padre a confinamiento.

“Por mucho que todos la cuidaran, soy su madre. Incluso si fuera el frío, me gustaría estar allí con ella“.

Tracy Meguire a BBC

Mientras el panorama empeoraba en Escocia, Peyton lograba salir adelante.

Esta semana fueron dados de alta y todos quienes seguían el caso se alegraron enormemente.

“Están haciendo un trabajo que es irreal: arriesgan su vida para asegurarse de que mi bebé esté siendo alimentado y acurrucado en su EPP completo. Es espectacular, nunca entenderán lo agradecido que puedes estar con la gente. Peyton es mi cosa más preciada en todo el mundo y confié en que la cuiden. Para cualquier madre que esté preocupada, confíe en estas enfermeras”.

Tracy Maguire a BBC

El padre pudo sostener por primera vez a su bebé, ya libres de coronavirus y sanos y salvos en casa.


Publicidad