Mujer Llora Al Ver Su Nogal De 100 Años Derrumbado Por El Huracán Hanna… “Mi Árbol Se Fue”

Compartir en Facebook

La naturaleza está siempre presente a nuestro alrededor pero solo cuando algo le afecta es cuando nos damos cuenta de lo importante que es para nuestra vida y el significado que tiene en nuestra memoria.

Publicidad

Un árbol puede representar algo mucho más profundo que solo eso, puede acompañar la vida de una persona y una familia por años, como es el caso de este nogal derrumbado por el huracán Hanna.

El devastador huracán derribó un nogal de más de 100 años de antigüedad en la casa de Claudia Lozano, residente del municipio de García (Nueva León, México) y en ese momento vio cómo gran parte de su historia se derrumbada literalmente.

El nogal tenía más de 10 metros de alto y 2 metros de diámetro, pero eso no fue impedimento para que las fuertes lluvias y el viento del huracán lo sacaran de raíz. El pasado 27 de julio Claudia compartió una publicación en Facebook dedicada al árbol que la acompañó en sus últimos 20 años de vida.

«Hoy perdí a mi árbol y mi pueblo también lo perdió. Siento un dolor inmenso, porque lo amamos mucho y desde que llegué a este bello municipio de García N.L y vi este inmenso árbol, le dije a mi esposo: «Aquí quiero nuestro hogar, donde nazcan y crezcan nuestras hijas» y así fue.

Esta noche, durante esta tormenta, sólo escuché cómo caía mi árbol y cómo tronaba al caer, como si llorara el fin de sus días… ¡no lo podía creer! Era un árbol tan grande y centenario que sus raíces, después de tanta lluvia y con tantos años de vida, no pudieron retenerlo y sostenerlo más a la tierra».

Claudia Lozano

Claudia le tenía un cariño muy especial al nogal, incluso señaló que cada vez que pasaba por su lado lo abrazada y le hablaba, asegurando que “muchas veces sentía que me seguías como si tu espíritu me acompañara y cuidara”.

La mujer se despidió con mucho dolor de su querido árbol, que le dio sombra y cobijo a ella y a su familia en las últimas dos décadas.

Así de importantes son los árboles y toda la naturaleza que nos rodea. Es nuestro deber protegerla, cuidarla y conservarla para que las futuras generaciones también sepan lo que significa amar y respetar lo natural.


Publicidad